Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
16 FLORISTAS SE QUEDAN PERO CAMBIAN INGRESO AL CEMENTERIO

Alcaldía cede al pedido de vendedoras de flores

30 Octubre 2015Dayana Martínez Carrasco
CONFLICTO. El Mercado de las Flores será ocupado por comerciantes sin casetas.

CONFLICTO. El Mercado de las Flores será ocupado por comerciantes sin casetas.

Ganaron la pulseta. Comerciantes de flores con casetas que se encuentran al frente del Cementerio General mantendrán su venta en ese lugar “por última vez”, según informó ayer el secretario Jurídico de la Alcaldía de Sucre, Sandro Martínez; empero, el ingreso al camposanto será por la puerta lateral mientras que la puerta principal será la de salida.

La falta de condiciones en las casetas del Mercado de las Flores fue el argumento de las vendedoras de flores, según la Alcaldía, para no ocupar el centro de abasto y continuar infringiendo la Ley de Uso del Espacio Público; y el Ejecutivo cedió, pese a que varios funcionarios anunciaron que se respetaría la normativa vigente.

Según Martínez, son 16 las vendedoras de flores que durante la fiesta de Todos Santos continuarán su venta frente a la puerta principal del Cementerio, por “la no funcionalidad de sus casetas (en el Mercado de las Flores). Se quedarán por última vez hasta después de esta fiesta, luego se reubicarán en sus casetas en el Mercado de las Flores porque de ninguna manera podrán retornar a la plazuela de enfrente”, declaró Martínez.

Ayer por la noche, se debía concluir una última reunión con las comerciantes de flores en busca de un consenso, pese a que la mayor parte de los vecinos y de pobladores en general manifestó su apoyo a la medida de usar el Mercado construido para ese sector.

Aunque en realidad no se llegó a un acuerdo, ya que las floristas además exigían que la puerta de ingreso sea por la puerta principal, el Secretario Jurídico afirmó que la decisión del ingreso por la puerta lateral ya está tomada por el trabajo realizado para la habilitación de un amplio parqueo, cambio de rutas de transporte público y la difusión de las mismas para que la población desde hoy acuda por la puerta de la calle Monseñor Santos Taborga.
En síntesis, el Mercado de las Flores será ocupado por todas las vendedoras que no tienen casetas frente al Cementerio, aunque éstas últimas deberán trasladarse una vez pasada la festividad de Todos Santos.

Choques
Durante la jornada de ayer, ante el rumor de que el ingreso sería por la puerta principal, algunas vendedoras que habían cumplido con la orden de ocupar el Mercado de las Flores, intentaron volver hacia el frontis, lo que no se esperaban es que las floristas que se rehúsan a trasladarse lo impedirían y se daría paso a una serie de agresiones, según denunciaron las afectadas.

De acuerdo con versiones difundidas en otros medios de comunicación, ayer las comerciantes forcejearon la puerta principal, aunque Martínez dijo que la Alcaldía autorizó la apertura de la puerta. Durante el día, las vendedoras anticiparon que no se moverán del lugar.

  • 1864 veces leída
  • Local
  • Alcaldía, vendedoras, flores, Cementerio

También le puede interesar...

29 Octubre 2015, 04:47

Vecinos apoyan cambios en el Cementerio General

Piden al Alcalde que aplique el principio de autoridad para ordenar la ciudad

28 Octubre 2015, 06:20

Alcaldía pide imputación contra ex edil Castellanos

El presidente Evo Morales cuestionó al municipio valluno por "magnificar" el caso

28 Octubre 2015, 03:53

Cementerio: Floristas no se moverán a nuevo mercado

Las vendedoras de flores ubicadas frente al Cementerio General decidieron no moverse de sus puestos, pese a que la Alcaldía ratificó que el ingreso al camposanto a partir de mañana será por la puerta lateral...

26 Octubre 2015, 23:23

El 98 % de las flores que se comercializan en Sucre proviene de Cochabamba y La Paz

De acuerdo con la ingeniera agrónoma Doris Colque, quien se especializó en España, Colombia, Argentina y Costa Rica, todo el territorio del Distrito 7 de Sucre, además de Yotala y Cachimayu, es apto para el cultivo...

26 Octubre 2015, 02:07

Líneas de micros pasarán por detrás del Cementerio

Con esta medida buscan descongestionar la zona y dar uso al mercado de Las Flores

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE