Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA ENTREGA SERÁ EL 5 DE DICIEMBRE

Cuatrillizos recibirán como regalo estatal una vivienda propia

01 Noviembre 2015Evelyn Campos López
ESPERANZA: Los cuatrillizos y su madre tendrán casa propia y ya no pagarán alquiler.

ESPERANZA: Los cuatrillizos y su madre tendrán casa propia y ya no pagarán alquiler.

Una madre y sus cuatrillizos nacidos en Zudáñez, recibirán en diciembre, como regalo dispuesto por el presidente Evo Morales, una casa propia para que ya no pasen más penurias por la falta de vivienda.

Los cuatrillizos nacieron el 8 de enero de 2004, en el municipio de Zudáñez; cuando el padre de los niños, Héctor, supo que eran cuatro los abandonó sin ningún remordimiento dejando toda la responsabilidad a la progenitora Carmen.

Contra todo pronóstico negativo, la falta de recursos económicos y la extrema pobreza que rodea a la familia, la sacrificada mujer logró, con mucho esfuerzo y dedicación, que los cuatro bebés sobrevivan, crezcan y se desarrollen.

Ahora José Rolando, José David, Carla Patricia y Carla Andrea los cuatrillizos que fueron bautizados así por su madre, cursan sexto de primaria en la escuela Bustillos de Zudáñez.

El alcalde de este municipio, Silverio Cuellar, contó a CORREO DEL SUR que esta familia vivía en Santa Cruz, donde Cuéllar ayudaba a cocinar y hacer otras tareas en diferentes centros de venta de comidas, sin embargo su situación se tornó insostenible y decidió buscar al abuelo paterno de los niños en Zudáñez, Casto, para pedirle ayuda.

En mayo de este año, cuando Morales acudió a Zudáñez para la firma del contrato de construcción de la fábrica de vidrios, se enteró de la historia de la familia, habló con la madre y le ofreció una vivienda.

El Primer Mandatario pidió a Cuellar localizar un terreno para iniciar la construcción que ahora ya está casi lista; la misma será entregada el 5 de diciembre por Morales; así la familia nunca más tendrá que pagar alquiler.

Cuellar explicó que la casa está construida en un terreno de 300 metros cuadrados, tiene tres dormitorios, una sala grande, cocina y baño. 

  • 1389 veces leída
  • Local
  • Cuatrillizos, regalo, vivienda, propia
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE