Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MEDIANTE LA CARACTERIZACIÓN DE DESECHOS

Se planificará gestión de residuos sólidos en Sucre

01 Noviembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR

Las primeras conclusiones de un estudio de caracterización de residuos sólidos que se realiza en diferentes sectores de Sucre, indican que en los  mercados y restaurantes el mayor porcentaje de residuos es orgánico, en tanto que en los colegios son los plásticos provenientes del desayuno escolar.

La responsable de realizar dicha investigación es la doctora en ingeniería química Albina Ruiz, del Perú, fundadora y presidenta del grupo Ciudad Saludable, que está trabajando desde hace 15 días en Sucre, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre.

El objetivo del estudio es determinar cuánto de basura produce por día cada habitante de la ciudad. Se trabajó en hoteles, restaurantes, colegios y mercados pequeños, medianos y grandes.

La información que se obtendrá es vital para planificar la gestión de residuos sólidos en Sucre, para diseñar un plan de separación en origen y recolección selectiva a cargo de recicladoras de base.

Paralelamente se capacitó a 40 promotores voluntarios que irán casa por casa para sensibilizar sobre la separación de la basura.
Hasta hoy se culminará el pesaje de desechos de las viviendas, colegios, restaurantes y mercados.

También se reunió con algunas empresas como Coca Cola, YPFB y el restaurante Plaza, que se comprometieron a proporcionar material educativo y de concienciación para la población, como rotafolios, imanes para colocar en el refrigerador, autoadhesivos y afiches. La próxima semana se reunirá con la CAINCO, donde se comprometerá a unas 50 empresas para que aporten con material educativo, anunció.

En diciembre se dará a conocer el diagnóstico y hasta febrero se presentará el plan para que pueda ser aprobado por una Ordenanza Municipal. Dicho plan tendrá objetivos a corto, mediano y largo plazo, con metas e indicadores que permitan hacer un seguimiento.

  • 2619 veces leída
  • Local
  • gestión, residuos, sólido

Videoteca

  • Así se incendia la catedral de Notre Dame en París
  • La tradicional Huelga de Dolores en Guatemala
  • Schwarzenegger y un pedido especial
  • Ver más vídeos
Arca de Noé

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v2.0.0
Desarrollado por ROOTCODE