Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PIDEN A LA ALCALDÍA QUE REFACCIONE

Colegios: Lluvias desvelan fallas en nuevos edificios

04 Noviembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR

Pese a que sus infraestructuras fueron reconstruidas recientemente, las unidades educativas Manuel Rodríguez de Quiroga y Teresa Bustos de Lemoine tienen muchas dificultades a consecuencia de las lluvias. La Jefatura de Educación de la Alcaldía aseguró que elabora proyectos para ejecutar las obras de refacción.

“El campo deportivo ha sido concluido hace un año y medio, pero hay muchas fallas, entre ellas, las calaminas plásticas de mala calidad que hacen de tragaluces están completamente agujereadas a consecuencia de los granizos y el agua de la lluvia se llena en la cancha y no se puede pasar clases”, informó el director del colegio Manuel Rodríguez de Quiroga, José Luis Zambrana.

También explicó que varias aulas y el salón ubicados en el lado este de la infraestructura están afectadas por la humedad que proviene de las viviendas contiguas, además hay goteras en otras aulas por las roturas de algunas tejas de fibrocemento.

“Las actuales autoridades tienen conocimiento de estas fallas, pero solamente han venido, se han comprometido a cambiar las calaminas, han sacado fotos, pero hasta el momento no hay nada”, protestó el Director, al señalar que la última carta enviada a la Alcaldía con el requerimiento de obras data de hace tres semanas y hasta el momento no hay respuesta.

En el colegio Teresa Bustos de Lemoine cuyas obras de reconstrucción concluyeron hace escasos meses, tienen dificultades a consecuencia de las lluvias.

“Cada vez que llueve, el agua se entra a los cursos por las paredes y el patio se convierte en una piscina porque la canaleta se tapa y la cancha se inunda de agua porque no tiene desagüe y tenemos que sacar con baldes”, comentó la portera del colegio Lucía Condori.

Al respecto, el Jefe de Educación de la Alcaldía, Marco Antonio Reynolds aseguró que las demandas de los colegios serán atendidas de acuerdo con un cronograma.

“Estamos haciendo proyectitos para atender a todas las unidades educativas, en el caso del colegio Lemoine se está atendiendo, lo que pasa es que no podemos atender todos los problemas porque tenemos 216 unidades, entonces se atiende de acuerdo a la prioridad y a un cronograma de trabajo”, señaló.

  • 733 veces leída
  • Local
  • Colegios, Lluvias, fallas, edificios
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE