Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL DISTRITO 7 DE SUCRE TAMBIÉN REPORTÓ DAÑOS

Camargo es el municipio más afectado por lluvias

07 Noviembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
EMERGENCIA. Varios municipios viven situaciones de emergencia.

EMERGENCIA. Varios municipios viven situaciones de emergencia.

A la fecha, el municipio de Camargo es el más afectado por las lluvias y granizadas en Chuquisaca, con un reporte total de 2.251 familias afectadas y casi el 100% de la producción de durazno perdida. Zudáñez realizó un nuevo reporte de daños mientras en el Chaco la sequía afecta a otros municipios.
Un total de 45 comunidades en Camargo fueron azotadas por una granizada en Camargo que estima que perdió casi el 100% de su producción de durazno, la fruta de la temporada y gracias a la que muchas familias se sostienen.

Asimismo, la reciente granizada en Camargo afectó a cinco comunidades de la zona de los Cintis que reportaron 181 familias perjudicadas y 205 animales muertos entre cabras y ovejas, informó el director de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación, Fausto Escalante.
A esta realidad se suma la de Zudáñez que hace unos días reportó daños a causa del granizo y solicitó apoyo en herramientas y alimentos, comentó el secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras.

Según Almendras, todavía se tiene un presupuesto de Bs 2 millones para la atención en riesgos, monto que se considera suficiente.
Hasta ahora, sólo Huacareta y Muyupampa no reportaron daños en sus municipios; los demás 27 ya lo hicieron.

Por otra parte, las sequías en la zona del Chaco tienen afectados a los municipios de Huacaya y Macharetí, para los que se contrató a cuatro cisternas de parte de la Gobernación y Defensa Civil, comentó Almendras, quien no descartó que se contraten más cisternas de ser necesario.

EN SUCRE
Las lluvias también causaron estragos en el Distrito 7, donde unas 300 familias resultaron afectadas, según un informe del subalcalde, Santos Yarhui.
Si bien no se cuenta aún con la cantidad de hectáreas afectadas, las lluvias dañaron una gran cantidad de cultivos de hortalizas y de papa, explicó Yarhui.

  • 1433 veces leída
  • Local
  • Camargo, municipio, afectado, lluvias

También le puede interesar...

07 Noviembre 2015, 07:01

Inusuales lluvias en Egipto dejan cerca de 20 muertos

Al menos 18 personas murieron ayer, entre ellas un niño, y cuatro están desaparecidas por las lluvias torrenciales que afectaron a las provincias de Beheira y Alejandría, situadas en el noroeste de Egipto...

05 Noviembre 2015, 03:21

Presto se declara en zona de desastre

El municipio de Presto se declaró zona de desastre natural luego de que una fuerte granizada en tres comunidades dañara casi toda la producción local de papa, maíz, trigo y frutas, y dejara a 22 familias afectadas.

04 Noviembre 2015, 05:48

Colegios: Lluvias desvelan fallas en nuevos edificios

Pese a que sus infraestructuras fueron reconstruidas recientemente, las unidades educativas Manuel Rodríguez de Quiroga y Teresa Bustos de Lemoine tienen muchas dificultades a consecuencia de las lluvias.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE