Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA EMPRESA CONSTRUCTORA AGOTÓ CERCA DEL 75% DE PLAZO

Vecinos piden celeridad en ejecución de avenida

09 Noviembre 2015César Vale
VÍA AL AEROPUERTO. Desde el sector de la parada a Ravelo, el pavimentado de la nueva avenida no llegó al mirador

VÍA AL AEROPUERTO. Desde el sector de la parada a Ravelo, el pavimentado de la nueva avenida no llegó al mirador

ANTECEDENTE

El 3 de septiembre de 2014, la Alcaldía entregó a la empresa ISSA Concretec el adelanto del 20% y dio la orden de proceder. El plazo para la ejección de la obra se estableció en 600 días.

Vecinos asentados en los alrededores de la avenida Juana Azurduy de Padilla advierten que las obras de reconstrucción avanzan muy lentamente generándoles perjuicios que ya no están dispuestos a soportar por lo que pidieron a la Alcaldía que exija a la empresa ISSA Concretec celeridad en los trabajos y que ésta vaya habilitando los tramos construidos.

Desde la firma de contrato y la entrega del adelanto de Bs 16 millones, en septiembre de 2014, y en el que se estableció el cronograma de 600 días calendarios, la empresa ISSA Concretec ya agotó cerca del 75% del plazo, sin embargó, aún no acabó ni la primera fase del proyecto.

La reconstrucción de la avenida Juana Azurduy de Padilla que comprende entre el ingreso al Condominio Bancario y la puerta del aeropuerto tiene un costo de Bs 80,5 millones y comenzó a ejecutarse en marzo, con más de medio año de atraso, según señalaron los vecinos.

“Ya van a ser nueve meses que ha empezado este proyecto de ampliación de la avenida, pero resulta que a un principio han deshecho la plataforma rápidamente, en tres días, pero luego lo han dejado paralizado y después de varias semanas han retirado los escombros, después venían un día y se perdían una semana y así no ha avanzado”, comentó el vecino del sector del aeropuerto, David Durán.

En los últimos meses, según la percepción de los vecinos la empresa mejoró su rendimiento consiguiendo pavimentar unos 500 metros lineales en el sector del aeropuerto y otra cantidad similar en las cercanías de la parada a Ravelo, sin embargo, la parte central continúa en movimiento de tierras y conformación de capa base.

“Pedimos a la empresa que una vez que pavimente unas dos o tres cuadras que vaya habilitando la ruta, porque así como está nos perjudica mucho”, agregó Durán.

La postergación de las obras perjudica a miles de vecinos cuyas viviendas están en el lado este de la avenida y que deben caminar tramos largos para tomar un medio de transporte, también afecta a decenas de comercios, entre ellos restaurantes, talleres y al surtidor de combustibles Oqharikuna, cuyas ganancias benefician a jóvenes desprotegidos.

“Pedimos que se aceleren las obras y se concluyan en el plazo establecido porque mucha gente camina cargado de bultos y a los estudiantes nos cuesta conseguir transporte”, solicitó el vecino Américo Esposo.

  • 2041 veces leída
  • Local
  • avenida, Juana Azurduy de Padilla, obras

También le puede interesar...

04 Noviembre 2015, 06:38

Brasil: El caso Petrobras deja otro empresario preso

La justicia brasileña condenó ayer a 19 años y cuatro meses de cárcel a Sergio Cunha Mendes, ex directivo de la empresa Mendes Júnior, por su participación en las corruptelas detectadas en la estatal Petrobras

04 Noviembre 2015, 06:31

Nicaragua: Obras en Gran Canal se inician en 2016

La estatal Comisión del Gran Canal de Nicaragua espera que las obras principales de esa vía interoceánica inicien el año próximo y concluyan cinco años después.

03 Noviembre 2015, 05:49

Aceleran obras para la Feria de Navidad

En la perspectiva de que la Feria de Navidad y Año Nuevo se realice en la avenida Circunvalación Jaime de Zudáñez, zona Tintamayu, la Alcaldía acelera las obras de construcción de la primera fase del Parque Recreacional

03 Noviembre 2015, 05:48

Tiran basura en plena avenida Circunvalación

La avenida Circunvalación Jaime de Zudáñez, a la altura del campo deportivo de césped sintético de Valle Hermoso, nuevamente se convirtió en un botadero clandestino de basura.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE