Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL NUEVO PLAZO ES OCTUBRE DE 2016

Amplían por cuatro meses obras en la Juana Azurduy

10 Noviembre 2015César Vale
AVANCE. Las obras de reconstrucción y ampliación de la avenida Juana Azurduy de Padilla, según la Supervisión...

AVANCE. Las obras de reconstrucción y ampliación de la avenida Juana Azurduy de Padilla, según la Supervisión...

NUEVO PLAZO

719 días calendario, que corren desde el 17 de octubre de 2014, es el nuevo plazo para la conclusión de la avenida Juana Azurduy

Ampliaron de junio a octubre de 2016 el plazo para la conclusión de obras en la avenida Juana Azurduy de Padilla. Actualmente hay un avance físico del 30% y según la Alcaldía está dentro del cronograma, aunque de acuerdo con la percepción de los vecinos hay lentitud en los trabajos.

De acuerdo con el cronograma inicial, las obras de reconstrucción y ampliación de la avenida Juana Azurduy de Padilla debieron concluir en 600 días calendario, computados desde el 17 de octubre de 2014; sin embargo, el plazo fue ampliado en 119 días a petición de la empresa ISSA Concretec que argumentó retraso en el avance de obras debido a las lluvias y otros inconvenientes externos.

“Actualmente hay un avance físico de un 30%. Hemos elaborado un contrato modificatorio en el que estamos haciendo la consideración de ampliar el ancho de plataforma; anteriormente teníamos un ancho de vía de 8,70 metros, ahora lo estamos ampliando a 9,35 metros para que puedan circular tres autos a la vez y en tres carriles, obviamente hay jardineras y también se ha pensado en los peatones y se van a construir aceras de 1,50 metros”, informó el supervisor de obra por parte de la Alcaldía, Manuel Tanuz.

Mientras los vecinos asentados en los alrededores perciben que hay retraso en la ejecución en la construcción de la nueva avenida, la Alcaldía asegura que las obras están dentro del cronograma establecido.

“La empresa está trabajando de acuerdo a un cronograma de actividades, lo que sí le estamos pidiendo nosotros es celeridad, que hagan un poco más rápido, como qué han reaccionado con la pavimentación desde el sector de la parada a Ravelo hasta cerca El Mirador, y otro tramo, desde el ingreso al aeropuerto hasta la intersección de ingreso al barrio Estados Unidos, un poco más adelante donde está el dinosaurio”, señaló el supervisor de obra.

Señaló que de los más de 3,8 kilómetros que consta el proyecto ya se vació losa en cerca de un kilómetro.

  • 1882 veces leída
  • Local
  • Ampliación, obras, avenida, Juana Azurduy

También le puede interesar...

09 Noviembre 2015, 05:22

Ampliación de aceras recién será en 2016

El proyecto de ampliación de aceras de la calle Ravelo desde el parque Simón Bolívar hasta el mercado Central, elaborado por la Subalcaldía del Distrito 1 el año pasado, recién se ejecutará el próximo año

09 Noviembre 2015, 05:15

Vecinos piden celeridad en ejecución de avenida

Piden a la empresa constructora que vaya habilitando tramos a medida que concluya

04 Noviembre 2015, 06:38

Brasil: El caso Petrobras deja otro empresario preso

La justicia brasileña condenó ayer a 19 años y cuatro meses de cárcel a Sergio Cunha Mendes, ex directivo de la empresa Mendes Júnior, por su participación en las corruptelas detectadas en la estatal Petrobras

04 Noviembre 2015, 06:31

Nicaragua: Obras en Gran Canal se inician en 2016

La estatal Comisión del Gran Canal de Nicaragua espera que las obras principales de esa vía interoceánica inicien el año próximo y concluyan cinco años después.

03 Noviembre 2015, 05:49

Aceleran obras para la Feria de Navidad

En la perspectiva de que la Feria de Navidad y Año Nuevo se realice en la avenida Circunvalación Jaime de Zudáñez, zona Tintamayu, la Alcaldía acelera las obras de construcción de la primera fase del Parque Recreacional

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE