Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR EL IMPEDIMENTO DE AUMENTO DE PENSIONES

Colegios privados creen que se busca su cierre

12 Noviembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
CRISIS. Colegios privados sienten presión.

CRISIS. Colegios privados sienten presión.

Colegios privados advierten que el Gobierno intenta implementar una política para cerrar los colegios privados e ir en contra de las iniciativas particulares en el país, debido a que se les anunció que no se aplicará ningún incremento en las pensiones.

Con la crisis que les genera el pago del segundo aguinaldo, varias unidades educativas privadas se encuentran en plena consideración de cerrar sus puertas si es que no reciben aportes más altos de parte de sus beneficiarios.  “Este año y el año pasado dos colegios de Sucre han tenido que llamar a los padres y decir que si no aumentan ‘esto se cierra’”, comentó el presidente de la Asociación de Colegios Particulares (ANDECOP) en Sucre, Arturo Moscoso.

“Ha sido muy claro (el Gobierno), nos han dicho que el próximo año no habrá incremento (de pensiones). En el fondo yo creo que es toda una política de cerrar los colegios privados e ir en contra de las incitativas privadas o particulares que ciudadanos de este país tenemos”, advirtió Moscoso, respecto a las obligaciones impositivas que deben cumplir los colegios pero sin el aumento de cuotas.

Respecto al segundo aguinaldo, Moscoso dijo que sólo se “prolonga la agonía” pero que “peor es nada”. Para el Presidente de ANDECOP en Sucre, el pago de ese tipo de beneficios no correspondería para instituciones que prestan servicios y que no obtienen réditos en su trabajo, porque de ser así sí considerarían como una obligación el pago de un segundo aguinaldo.

  • 1227 veces leída
  • Local
  • Colegios, privados
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE