Diario Digital Correo del Sur
LA GOBERNACIÓN DESCARTA EL CONTROL UNILATERAL

Licitarán el transporte de pasajeros hacia Alcantarí

25 Noviembre 2015Luis Alberto Guevara López
CONCLUIDO. El aeropuerto de Alcantarí sólo espera el equipamiento para funcionar.

CONCLUIDO. El aeropuerto de Alcantarí sólo espera el equipamiento para funcionar.

PREMISA

“Nuevo aeropuerto, nuevas movilidades” bajo esa premisa se quiere trabajar para brindar una buena imagen de la ciudad y sobre todo garantizar el servicio de calidad a los pasajeros.

El servicio de transporte de y hacia el aeropuerto de Alcantarí será licitado. La Gobernación de Chuquisaca y la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) trabajan los términos de referencia de la licitación.

Bajo esta condición, el traslado de pasajeros de Sucre hacia el nuevo aeropuerto de Alcantarí y viceversa no quedará bajo el control unilateral de organizaciones sindicales de transporte que pretenden brindar el servicio.

Sin embargo, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo que no evitará coordinar con las organizaciones de transporte para que se presenten a la licitación y respondan a las exigencias de AASANA.

Para la primera autoridad departamental, la premisa es “nuevo aeropuerto, nuevas movilidades”; bajo esa línea, la Gobernación de Chuquisaca y AASANA coordinarán los términos de referencia para la licitación.

De hecho, esas condiciones considerarán costos de los pasajes, horarios, tipos de vehículos y modelos, para garantizar un buen servicio a los pasajeros. Urquizu dijo estar convencido de que se debe dar una buena imagen de la ciudad y las condiciones del transporte es un elemento más a considerar.

Reiteró que este tema se trabaja de manera coordinada con AASANA, pues la Gobernación de Chuquisaca en última instancia será la que emita la tarjeta de operaciones para el servicio de transporte de y hacia Alcantarí. Este tema estará resuelto antes de que el nuevo aeropuerto de Alcantarí empiece a funcionar, aseguró.

El nuevo aeropuerto para Sucre está ubicado en el sector de Alcantarí en el municipio de Zudáñez, a 25 kilómetros de la ciudad de Sucre. El tiempo estimado de viaje por tierra oscila entre 40 y 60 minutos dependiendo del tráfico vehicular en el centro de la ciudad y en la carretera.

RATIFICAN OPERACIONES A PARTIR DE ENERO
El Gobernador de Chuquisaca reiteró que el aeropuerto de Alcantarí empezará a funcionar en enero, porque esa es una decisión que se tomó de manera conjunta con el presidente Evo Morales.

Hasta ese entonces, se aseguró la instalación de todo el equipamiento nuevo y se conoció que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) proveerá de Jet fuel a las aeronaves mediante un tanque móvil, mientras se concluyen las obras para el tanque de depósito del combustible.

  • 1940 veces leída
  • Local
  • Licitación, transporte, pasajeros, Alcantarí

También le puede interesar...

25 Noviembre 2015, 21:39

Sucre: Transportistas vuelven a trabajar este jueves pero con incremento para mayores

Anunciaron que los mayores deberán pagar Bs 2, en tanto que la tarifa de los escolares, colegiales y universitarios se mantiene

25 Noviembre 2015, 07:11

TSE alista licitación de impresión de boletas electorales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) licitará la impresión de más de 6 millones de papeletas para el referéndum de reforma parcial a la Constitución sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente para contratar...

25 Noviembre 2015, 06:39

Esperan cronograma para licitar Carrizal

Para esta semana se espera que el Ministerio de Hidrocarburos comunique a la Gobernación de Chuquisaca el cronograma de licitación para el estudio a diseño final del proyecto hidroeléctrico el Carrizal.

24 Noviembre 2015, 15:27

Transporte urbano de Sucre declara huelga indefinida desde el jueves

Los choferes de los sindicatos Sucre y San Cristóbal paralizaron sus actividades desde el lunes, con un paro de 24 horas y que después se extendió por 48 horas

24 Noviembre 2015, 05:15

Control: Pasajeros no portan permiso de viaje de sus hijos

En un operativo sorpresa en la Terminal de Buses, tres niños y una adolescente junto a sus madres fueron trasladados a la oficina de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia por no portar permisos de viaje.

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE