Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CONFIRMAN TINTAMAYU COMO LUGAR DE LA FERIA NAVIDEÑA

Alcalde y gremiales zanjan controversias sobre feria

26 Noviembre 2015Dayana Martínez Carrasco
ACERCAMIENTO. El alcalde Iván Arciénega y los dirigentes gremiales.

ACERCAMIENTO. El alcalde Iván Arciénega y los dirigentes gremiales.

EL LUGAR

La Feria Navideña contará con un espacio de 40.000 metros cuadrados, dos parqueos, servicio de agua potable, electricidad y sanitarios.

Las federaciones de gremiales y el Alcalde limaron asperezas respecto a la organización de la Feria de Navidad y la autoridad aseguró que no habrá preferencias en el trato a los comerciantes con quienes coordinará a nivel de sus federaciones, afirmando así que los viajeros podrán participar de la actividad.

Tras jornadas de tensión marcadas por una masiva marcha de los gremiales realizada el lunes y críticas al Ejecutivo Municipal por supuesta falta de autoridad, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, junto a los representantes de las federaciones de gremiales de la ciudad anunció en conferencia de prensa que la Feria de Navidad se realizará en el Parque Multipropósito en la zona de Tintamayu, que debe estar listo para el próximo 30 de noviembre y con la garantía de que el lugar no se inundará con las lluvias.

“Estamos trabajando con federaciones y dentro de las federaciones se sabe y se conoce que (los comerciantes viajeros) tienen una participación en alguna federación”, afirmó el Alcalde. Desde la dirigencia de la Federación Única de Gremiales se ratificó que respetarán la presencia de los viajeros dentro del cupo de su respectiva federación, dijo el representante, Roberto Portugal.

Los comerciantes viajeros forman parte de la Federación 15 de Mayo, la que también contará con un cupo de acuerdo con el número de afiliados que tiene, según la distribución equitativa que el Alcalde anunció que se realizará sobre la base de la que se tenía en la zona del Estadio Patria y sin preferencias.

Según los comerciantes, el próximo 30 visitarán el Parque Multipropósito para verificar la conclusión de las obras; por ahora, se tiene previsto que la fecha de inicio de la feria sea posterior al 15 de diciembre.

El espacio destinado para la Feria Navideña de esta gestión es de 40.000 metros cuadrados y cuenta con dos parqueos, servicio de agua potable, electricidad y sanitarios.

Entre ayer y el martes, los gremiales tuvieron reuniones privadas con el gobernador Esteban Urquizu, en las que el sector le hizo conocer su “necesidad” de mercados, según lo informado por una de las dirigentes.

  • 2535 veces leída
  • Local
  • gremiales, Feria, Navidad

También le puede interesar...

25 Noviembre 2015, 06:42

Instalan luces de Navidad en la plaza central

La instalación de las luces con motivos navideños en la plaza 25 de Mayo no tiene pausa. Al menos unos cuatro técnicos de la Dirección de Alumbrado Público Municipal se encargan de instalar los arreglos navideños...

25 Noviembre 2015, 06:38

Gremiales: Concejal pide que se cumpla normativa

El concejal municipal Santiago Ticona exhortó al Alcalde a coordinar con el Concejo Municipal para buscar consenso con gremiales al mismo tiempo que pidió que se acate la normativa vigente sobre el uso del espacio...

24 Noviembre 2015, 05:08

Micreros y gremiales protestan y desafían la autoridad del Alcalde

Iván Arciénega deberá resolver la tarifa de pasajes y el asentamiento en las calles

23 Noviembre 2015, 12:25

Gremialistas marchan y bloquean exigiendo destitución de Intendente y otros puntos

También piden inamovilidad de sus puestos de venta, no inclusión de comerciantes viajeros en la Feria de Navidad y una nueva reglamentación de la Ley Municipal de Ocupación y Uso del Espacio Público

21 Noviembre 2015, 06:34

CEA San Roque cierra su año académico con feria

Con una feria productiva, los alumnos del Centro de Educación Alternativa (CEA) San Roque clausurarán el año académico. Hoy, en el frontis del penal, un centenar de trabajos serán expuestos y puestos a la venta.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE