Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MANTIENEN ESTA PRÁCTICA DESDE 2011

Sucre: 42 empresas turísticas emplean sistemas de calidad

13 Diciembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
RECORRIDO. El City Tour realizado ayer por la organización del Encuentro Nacional de Turismo.

RECORRIDO. El City Tour realizado ayer por la organización del Encuentro Nacional de Turismo.

SISTEMA DE CALIDAD

Las conclusiones del Encuentro Nacional de Turismo servirán para elaborar el sistema nacional de calidad turística de Bolivia, que tendrá como finalidad certificar la calidad de los servicios.

Cerca de medio centenar de empresas de turismo aplican un sistema de calidad en sus actividades desde la gestión 2011, cuando adquirieron una certificación de buenas prácticas, gracias a un proyecto de formación impulsado por el Viceministerio de Turismo y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). La Alcaldía de Sucre anunció incentivos para estas empresas que mantienen sus estándares de calidad.

En ese entonces, la AECI transfirió la experiencia española en buenas prácticas en el turismo a los operadores del circuito turístico Sucre-Potosí.
Sin embargo, “durante todos estos años hasta la fecha se vino fortaleciendo esas prácticas y ahora hay empresas no certificadas mostrando bastante interés”, sostuvo Weymar Ramallo, encargado técnico de Servicios turísticos de la Dirección Municipal de Turismo.

El proceso de capacitación que comenzó en noviembre de 2010 y concluyó en 2011 con la entrega de certificados tanto en Sucre como en Potosí, involucró a un total de 80 participantes, entre propietarios y funcionarios de agencias de viaje, albergues, artesanías, hoteles, museos y otras actividades ligadas al turismo.

“En Sucre actualmente se cuenta con 42 empresas certificadas, entre ellas tenemos hoteles, restaurantes, pub’s, cafés, bares y guías”, precisó Ramallo.

PREPARAN INCENTIVOS
Asimismo, informó que el Gobierno Municipal en coordinación con sus diferentes direcciones, está previendo otorgar diferentes beneficios a estas empresas certificadas.

“Las empresas hicieron diferentes observaciones, las cuales no van a quedar ahí, se está viendo el tema de darles diferentes preferencias en cuestión a promoción turística y se está viendo el tema de que pueda ser con temas impositivos”, destacó.

Un City Tour cerró ayer las actividades del "1er Encuentro Nacional sobre Calidad Turística y Certificación de Destinos” que se realizó desde el pasado jueves en Sucre, bajo la organización de la Dirección Municipal de Turismo.

El evento estuvo dirigido a las altas autoridades, responsables y técnicos de los gobiernos municipales del Estado Plurinacional con vocación turística.

  • 2059 veces leída
  • Local
  • Encuentro, Nacional, Turismo

También le puede interesar...

13 Diciembre 2015, 10:10

Lanzamiento nuevos productos de Nacional Seguros

En la capital, el pasado miércoles 2 de diciembre, Nacional Seguros presentó tres nuevos productos que cubrirán las diferentes necesidades del cliente.

13 Diciembre 2015, 09:32

Fiposí: Avanzando en medio de la tempestad

“Diversificar la economía es una tarea de todos los potosinos, ya no podemos seguir dependiendo del precio internacional de minerales. Por eso es que esta feria cobra una dimensión especial en este momento en el que...

13 Diciembre 2015, 06:24

Sucre vibra con el Kick Boxing

Alrededor de un millar de personas presenció anoche un espectáculo inédito en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre

12 Diciembre 2015, 06:13

Chuquisaca enfrenta a La Paz por la Copa Estado Plurinacional

Con dos panoramas diferentes, Chuquisaca recibirá esta tarde, desde las 14:00, a La Paz por cuarta fecha de la Copa “Estado Plurinacional” de Fútbol Sub 18.

12 Diciembre 2015, 06:11

Artes mixtas en la Capital

Una jaula con ocho esquinas instalada en el coliseo Jorge Revilla Aldana será el escenario para el IX Campeonato Nacional de Kick Boxing, Muay Thai y Artes Marciales Mixtas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE