Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA POBLACIÓN NO TIENE AGUA PARA BEBER

Apoyarán con dos cisternas a Camargo y Villa Abecia

15 Diciembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR

La Gobernación de Chuquisaca brindará asistencia humanitaria a los municipios de Camargo y Villa Abecia, que por primera vez están solicitando cisternas para abastecer de agua potable a los pueblos de los mismos nombres.

Definitivamente, la sequía es dura en todo el departamento de Chuquisaca, pero lo más preocupante es la situación que están viviendo los habitantes de Camargo y Villa Abecia, que no tienen agua para el consumo humano, dijo el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

En Camargo, el agua que distribuye la cooperativa de servicios apenas aguanta cuatro horas al día. Los vecinos hacen todo lo posible por abastecerse del líquido elemento entre la 6:00 y 10:00, pero la presión no es suficiente para utilizar las duchas. La peor parte la llevan los vecinos de las zonas altas, que sólo se abastecen de agua mediante cisternas.

Urquizu manifestó su esperanza porque pronto llueva en esos dos municipios, pues “nunca” se había visto la necesidad de recurrir a las cisternas para dar agua a la población.

El Gobernador de Chuquisaca reflexionó en la necesidad de impulsar más proyectos que estén relacionados con la cosecha de aguas y bombeo, para evitar la situación que se vive en estos dos pueblos.

  • 734 veces leída
  • Local
  • Agua, cisternas, Camargo, Villa Abecia

También le puede interesar...

13 Diciembre 2015, 06:53

Llallagua: Procesan a cuatro policías por faltas

El Comando Regional de la Policía en Llallagua informó que este año cuatro policías fueron suspendidos por dos años tras ser sorprendidos bebiendo en horas de servicio.

09 Diciembre 2015, 07:10

Potosí: Cotagaita en emergencia por falta de agua

El alcalde del municipio potosino de Cotagaita, Gilberto Montero, informó ayer que se encuentran en estado de emergencia por la falta de agua y las altas temperaturas que se tienen en este municipio.

08 Diciembre 2015, 06:41

Violan a sargento en el Regimiento Pisagua

El Comandante del Regimiento de Artillería Pisagua, ubicado en el Chaco tarijeño, fue destituido de su cargo, después que una sargento lo acusó de violarla.

08 Diciembre 2015, 06:30

Piden dar solución a fuga de agua en calle Arenales

Miles de litros de agua potable se echan a perder cada día desde hace más de una semana en la calle Arenales entre Junín y Loa a la altura de la unidad educativa Daniel Calvo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE