Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SU APROBACIÓN SERÍA EL LUNES

El Concejo alista ley para el perdonazo de impuestos

18 Diciembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
OBLIGACIÓN. Pago de impuestos.

OBLIGACIÓN. Pago de impuestos.

El próximo lunes el Concejo Municipal de Sucre podría aprobar una ley que declara amnistía para las personas que no cumplieron sus obligaciones tributarias con la Municipalidad.

Así lo informó el concejal Efraín Balcera quien dijo que el proyecto de ley municipal fue trabajado por la Comisión de Desarrollo Económico Productivo Local y Financiera del Concejo.

Manifestó que las bases para la elaboración de la ley fueron tomadas de experiencias similares que se dieron en otras ciudades. Luego, para que el proyecto de ley tenga los fundamentos legales y se eviten contradicciones con las normas nacionales, se pasó a la Comisión Autonómica para su análisis. Cumplida esa tarea, contó Balcera, el proyecto pasó al pleno del Concejo y su tratamiento se programó para el lunes.

El concejal explicó que la amnistía es un perdonazo de impuestos a aquellas personas que no cumplieron sus obligaciones, pero no dio más detalles argumentando que esas decisiones las deberá asumir el Ejecutivo Municipal en el reglamento de la ley.

Por ahora no se sabe qué tiempo de vigencia tendrá la amnistía ni cuántos años de deuda se perdonará. Eso sí, el perdonazo abarcará los siguientes impuestos municipales: bienes inmuebles, vehículos y actividades comerciales.

Una vez que se apruebe la ley, se pasará inmediatamente al Ejecutivo para su promulgación y a partir de ese acto, el Concejo esperará 30 días para que el Alcalde presente el reglamento. Así, Balcera espera que la ley entre en vigencia a partir de febrero del próximo año.

  • 2741 veces leída
  • Local
  • Pago, impuestos, perdonazo

También le puede interesar...

18 Diciembre 2015, 04:56

Ley que aumenta impuestos a bancos pasa a Senadores

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley 358, que incorpora una alícuota adicional al Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) del 22%, cuando las ganancias de las entidades de intermediación financier

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE