Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA SIB CONVOCÓ A UNA MESA TÉCNICA

Pretenden dar solución al problema de inundaciones

23 Diciembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
PROBLEMÁTICA. Las últimas tormentas inundaron el Parque Multipropósito.

PROBLEMÁTICA. Las últimas tormentas inundaron el Parque Multipropósito.

En la perspectiva de encontrar una solución integral al problema de las inundaciones en Sucre durante cada temporada de lluvias, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) Departamental Chuquisaca convocó a las autoridades y a sus equipos técnicos, además de profesionales independientes, a participar de una “Mesa Técnica” que se realizará hoy, a partir de las 8:30.

Las últimas lluvias, como cada año, pusieron en evidencia una serie de deficiencias de planificación en la ciudad, como la falta de canales pluviales en las calles, la estrechez de los embovedados en las antiguas quebradas, la mala ubicación de las bocas de tormenta, el taponamiento de los sumideros, entre otros, que provocaron la acumulación de agua en determinados lugares con consecuencias casi fatales.

 “Hemos decidido empezar a ayudar a nuestras instituciones, a la Alcaldía, a la Gobernación y a la Universidad, entre otras, para dar solución a estos problemas que la lluvia ha ocasionado; hasta en nuestro edificio hemos tenido esas dificultades y que se deben a una mala planificación, entonces se tienen que hacer proyectos integrales para darles una solución definitiva. No puede ser que cada año tengamos problemas en los mismos sectores”, manifestó el presidente de la SIB Chuquisaca, Gustavo Pereira.

En un análisis previo se identificó que uno de los tramos críticos en la ciudad es el que discurre desde la zona de La Madona hacia la zona del Mercado Campesino, en cuyas calles cerca del 80% de los sumideros fueron clausurados por los comerciantes para evitar el mal olor que emana de ellos.
En esa misma ruta, otro tramo con mayor dificultad se presenta desde el hospital Universitario hasta el Parque Multipropósito, donde actualmente se realiza la Feria de Navidad y Año Nuevo.

“Hemos enviado invitaciones a todos y esperamos que asistan para buscar alternativas de solución", señaló Pereira.

  • 1083 veces leída
  • Local
  • solución, problema, inundaciones

También le puede interesar...

19 Diciembre 2015, 06:15

Emergencia en Paraguay por serias inundaciones

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, decretó ayer el estado de emergencia en Asunción y en siete departamentos afectados por las inundaciones del río Paraguay

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE