Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN

Alistan otro cronograma para estudios de campos

27 Diciembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
RESERVORIO. La Gobernación de Chuquisaca gestiona la actualización del factor de distribución del campo Margarita-Huacay

RESERVORIO. La Gobernación de Chuquisaca gestiona la actualización del factor de distribución del campo Margarita-Huacay

CAMPO MARGARITA

El campo Margarita-Huacaya, compartido entre Chuquisaca y Tarija, recientemente alcanzó un nuevo récord de producción, 19,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas.

La Gobernación de Chuquisaca anunció que este lunes se podrá conocer de manera oficial los pormenores de la licitación internacional para la actualización del estudio de distribución del campo compartido Margarita, que según informó un matutino tarijeño, fue declarada desierta.

El secretario Departamental de Hidrocarburos, Energía y Minería, Felipe Molina, dijo que inmediatamente se publicó la nota de prensa con fuente del Ministerio de Hidrocarburos sobre la declaratoria de desierta, envió una nota solicitando se les notifique con la respectiva resolución y el nuevo cronograma a seguir en este proceso.

En ese sentido, anunció que este lunes recibirá la respuesta de manera oficial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), según le comunicaron en pasados días.

A comienzos de noviembre, YPFB publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) el documento base de contrataciones (DBC) del estudio con dos productos: la delimitación del campo compartido Incahuasi y la actualización de la distribución de los nuevos reservorios del Margarita-Huacaya, que también es compartido con Chuquisaca.

Se esperaba que este mes se adjudique ambos trabajos, pero no fue posible, por lo que el proceso tomará más tiempo del que se había previsto inicialmente.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, dijo hace días en Tarija que las empresas que se presentaron a la convocatoria incumplieron la misma y por ende, fue declarada desierta.

Esta decisión de YPFB de buscar un nuevo estudio del factor de distribución de este campo que se encuentra entre Chuquisaca (24.9%) y Tarija (75.1%), movilizó a las autoridades tarijeñas en los últimos días: incluso conformaron un comité interinstitucional en defensa de los hidrocarburos, rechazando cualquier cálculo que beneficie a Chuquisaca.

YPFB también debe licitar un similar estudio para el campo Incahuasi, que es compartido entre Santa Cruz y Chuquisaca y entrará en operación a mediados del próximo año.

  • 1011 veces leída
  • Local
  • cronogram, estudios, campos, compartidos
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE