Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DECISIÓN INÉDITA DEL EJECUTIVO Y CONCEJO MUNICIPAL

Desalojarán a gremialistas de la zona del Campesino

28 Diciembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR

POR AYUDA

El alcalde Sucre, Iván Arciénega, dijo que reforzará la Guardia Municipal y pedirá ayuda a la Policía en caso de los gremialistas se resistan a dejar las vías públicas.

Desalojarán a los comerciantes que ocupan las calles de la zona del Mercado Campesino. Esa decisión se tomó en una reunión que sostuvieron representantes del Ejecutivo y Concejo Municipal durante el fin de semana, a raíz del último conflicto en la calle Guillermo Loayza.

De hecho, la temática de este encuentro se mantuvo en secreto y sólo se dio a conocer luego de que se arribara a esta inédita decisión, que no consideró para nada la participación de la representación de los gremialistas. “Hay que hacer respetar el principio de autoridad”, dijo el presidente del Concejo, Santiago Vargas.

Por su parte, el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, informó que la determinación de retirar de las calles a los comerciantes de la zona del Mercado Campesino se enmarca en el plan de devolver a los vecinos las aceras y a los conductores, las calzadas.

Remarcó que la alternativa es trasladarlos a los diferentes mercados de la ciudad que están vacíos, como señaló además el estudio de movilidad urbana que financia un organismo multilateral.

La discusión y el análisis entre los concejales y representantes del Ejecutivo fueron arduos; por ello, tuvieron que trabajar los dos días del fin de semana, cuando inicialmente se había programado un día.

Vargas sostuvo que todos coincidieron en que la reciente reunión no podía quedar sólo en buenas intenciones, como se acostumbró en los últimos años. “Ahora la cosa va en serio”, apuntó.

Tan es así, dijo Leaño, que la desocupación de las vías públicas comenzará por las calles J. Prudencio Bustillos y Pando. Reconoció ejecutar esta decisión es como abrir dos frentes de conflicto, que al final serán superados, pues se cuenta con el apoyo de la población y en especial de los dueños de casas, que a diario tiene problemas con las vendedoras de las calles.

Asimismo, dijo que los transportistas del servicio público también manifestaron su apoyo a esta determinación y hasta se comprometieron a no parar sus vehículos en lugares que no estén permitidos.

Finalmente, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, dio luz verde a lo decidido, aceptó reforzar la Guardia Municipal y pedir ayuda a la Policía, para emplear la fuerza en caso de que los comerciantes muestren resistencia.
Que la santa inocencia de hoy les valga.

  • 2065 veces leída
  • Local
  • Desalojarán, gremialistas
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE