Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS PROVEEDORES GARANTIZAN EL ABASTECIMIENTO DEL PRODUCTO PARA FIN DE AÑO

Matadero faeneará 2.000 cabezas de ganado porcino

28 Diciembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
2.000 cabezas de cerdo irán al mercado

2.000 cabezas de cerdo irán al mercado

VENTA DIRECTA

El matadero de COPROCACH atenderá desde esta tarde, de manera directa, a la población que quiera comprar carne de ganado porcino a precios menores que el de los centros de abasto.

Por lo menos 2.000 cabezas de ganado porcino, programó faenear para este fin de año el matadero de la Cooperativa de Proveedores de Carne Chuquisaca (COPROCACH), cuya administración anunció que no incrementará el precio del producto a pesar de la temporada alta.

El administrador del Matadero de COPROCACH, Alfredo Romero, informó que desde este lunes hasta el jueves atenderán todos los pedidos de particulares y vendedores desde las 15:00 en sus instalaciones de la zona de Qhora Qhora.

“Hay desde Bs 22 el kilo para abajo, hay porcinos que son con bastante carne de primera calidad y hay por el tipo de crianza el porcino tiene un poco más de grasa, entonces el precio disminuye, pero siempre la población ha de tener para escoger”, sostuvo.

Asimismo, explicó que a comparación del cupo que se fijaba en anteriores gestiones, el nuevo directorio de COPROCACH determinó producir una cantidad variable en función de los pedidos, producto de una relación más cercana entre proveedores, consumidores e intermediarios.

Sin embargo, Romero indicó que para este fin de año por lo menos tienen previsto faenear unas 2.000 cabezas de porcinos, de las cuales la mitad serán lechones.

Si la demanda llegara a sobrepasar esa oferta estimada, COPROCACH hará el pedido necesario a los productores de Monteagudo y Santa Cruz, desde donde llega la carne de ganado porcino a Sucre.

PRECIOS
Romero aseguró que COPROCACH no hará subir el precio del vacuno ni del porcino. “No queremos ser un sector como otros que aprovechan una coyuntura de incremento de la demanda para hacer subir el precio, de ninguna manera, nosotros somos gente de Sucre y tenemos una buena relación con nuestra población, porque si hacemos subir con justa razón la gente puede criticarnos, rechazarnos y nosotros vivimos de esta actividad. Los precios no van a subir”, insistió.

Agregó que para evitar un alza en los precios, la dirigencia de la Cooperativa de Proveedores tomó las previsiones del caso. “No estamos comprometidos con un solo productor, si alguien quiere hacer subir acudimos a otro”, puntualizó.

CARNE DE RES
En cuanto a la carne de ganado vacuno, se informó que también se faeneará un poco más por las fiestas de fin de año.  “En carne vacuna la cantidad de faeneo vamos a aumentar, por lo menos 10% más con relación al año pasado”, puntualizó.

Recordó que en similar fecha de 2014 faenearon de 700 a 800 cabezas en toda la semana.

En el matadero el precio gancho del kilo de carne de primera de Santa Cruz está en Bs 22,50 y la carne criolla que llega de Monteagudo en Bs 21, aunque también hay de menor costo dependiendo del tipo del producto.

En la celebración de Año Nuevo tradicionalmente se prepara chancho al horno, no sólo como parte de las costumbres, sino también como una especie de invocación de prosperidad.

El año pasado, en días previos al Año Nuevo, los principales centros de abasto de Sucre vendieron la carne de cerdo en hasta Bs 30 el kilo.

  • 2168 veces leída
  • Local
  • Matadero, ganado, porcino
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE