Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN LA LECTURA EN HOJAS DE COCA QUE REALIZÓ EL VIDENTE DE SUCRE FLORENCIO CHOQUE

Predicciones: Fenómeno de El Niño golpeará al país en 2016

28 Diciembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
Vidente pronostica que El Niño dejará pérdidas en 2016

Vidente pronostica que El Niño dejará pérdidas en 2016

PRONÓSTICO

Según la lectura de la hoja de coca, 2016 será un año muy parecido a 2015. En el referéndum del 21 de febrero ganará el sí y la gestión de Evo Morales marchará por un camino más llano pero no faltarán algunos conflictos.

El vidente Florencio Choque lee las hojas de coca para ver el futuro desde hace 22 años. CORREO DEL SUR acudió a pel para satisfacer la inquietud de miles de sucrenses respecto a lo que acontecerá el siguiente año a nivel local y nacional.

De acuerdo con lo que le mostró la hoja milenaria, 2016 será un año muy parecido a 2015: en el referéndum del 21 de febrero ganará el sí; la gestión de Evo Morales marchará por un camino más llano pero no faltarán algunos conflictos; la economía del país será estable, el aeropuerto de Alcantarí operará con normalidad y el Club Universitario no ganará la liga. La predicción preocupante se refiere a los fenómenos naturales que golpearán al país, especialmente la sequía.

REFERÉNDUM
Para este 2016, las predicciones de la coca apuntan a que en el referéndum del 21 de febrero para la reforma constitucional sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente para el periodo 2020-2025, ganará el Sí, pero con dificultad. Habrá una especie de empate entre los departamentos que apoyan el Sí y los que respaldan el No; al final se impondrá el Sí, aunque en medio de conflictos, según Choque.

DESASTRES NATURALES
Los pronósticos para 2016 respecto a los fenómenos naturales son preocupantes. La hoja milenaria le mostró a Choque que el siguiente año Bolivia será golpeada por el fenómeno de El Niño con inundaciones, granizadas y sequías en diferentes puntos del país, especialmente con sequedad, lo que afectará a la producción agrícola.

POLÍTICA
Según el vidente, la actividad política en 2016 transcurrirá con relativa “normalidad”, aunque no faltarán algunos conflictos entre el Gobierno y algunas organizaciones sociales y el descontento de ciertos sectores, sin embargo su gestión se caracterizará por tener más luces que sombras.

ECONOMÍA
Según las predicciones de la coca, la economía del país se caracterizará por ser estable en 2016, no acontecerán mayores problemas. “No faltará la platita, así como estamos hasta ahora, casi igual será al año”, aseguró Choque.

ALCALDE IVÁN ARCIÉNEGA  
La gestión del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, se caracterizará por llevar adelante muchos proyectos y obras que beneficiarán especialmente a los barrios periurbanos de la ciudad, sin embargo, algunos sectores serán descuidados; debido a esa desatención surgirán conflictos que le darán más de un dolor de cabeza al Burgomaestre, pronosticó.   

GOBERNADOR ESTEBAN URQUIZU
La coca no quiso decir nada respecto al Gobernador de Chuquisaca, aseguró Choque

AEROPUERTO DE ALCANTARÍ
De acuerdo con lo que muestra la coca, el aeropuerto de Alcantarí, después de superar una serie de situaciones y retrasos en su instalación, comenzará a operar con total normalidad y sin mayores contratiempos a partir del segundo semestre de 2016

CLUB UNIVERSITARIO
El Club Universitario, pese a que recibirá un buen apoyo económico de algunas instituciones, no cumplirá con las expectativas de la hinchada, perderá la mayor parte de los partidos jugados, como visitante y como anfitrión. No llegará al final de la Liga. Su actuación será muy parecida a la de 2015, dijo Choque.

  • 4247 veces leída
  • Local
  • Vidente, pronóstico, 2016

También le puede interesar...

28 Diciembre 2015, 06:23

Turismo espera la llegada de 90.000 personas por Rally

El Gobierno estima que al menos 90.000 personas llegarán a Bolivia cuando entre el 7 y 9 de enero se desarrollen tres etapas del Rally Dakar 2016 en el país, según informó el viceministro de Turismo, Ernesto Rossel.

28 Diciembre 2015, 06:22

Españoles inician larga travesía hacía la partida del Dakar

El Rally Dakar 2016 está a la vuelta de la esquina y los pilotos españoles también ya empiezan a salir hacia Argentina para preparar el inicio de la carrera, previsto para el próximo 3 de enero.

28 Diciembre 2015, 05:56

Quieren ratificar a Montaño y Gonzales en el Legislativo

Tres diputados de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados apoyan la idea de que los actuales presidentes de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y en el Senado, José Alberto Gonzales

28 Diciembre 2015, 05:36

Cotes fija presupuesto "austero" para el 2016

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) proyecta para el próximo año un presupuesto de Bs 99 millones, de los cuales Bs 54 millones serán destinados a inversión.

28 Diciembre 2015, 05:32

Pilotos nacionales siguen partiendo hacia Argentina

RALLY DAKAR Luis Barbery y Julio Roca emprendieron viaje a Buenos Aires

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE