Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PASCAR CONSIDERA QUE SE DEBERÍA BUSCAR UNA SOLUCIÓN A ESTE FENÓMENO SOCIAL

Sufrimiento a cambio de leche o juguetes

28 Diciembre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
CANSANCIO. La gente espera su regalo.

CANSANCIO. La gente espera su regalo.

En estos días, cientos de familias de campesinos que llegaron especialmente del norte de Potosí, recorren las calles de Sucre con el fin de recibir juguetes, un vaso de chocolate o un buñuelo, pasando por una serie de penurias. La Pastoral Social Familiar (PASCAR) considera que se debe realizar un análisis social y político para que esta situación no se repita más.

Según el director de PASCAR, el padre Isaac Velasco, la llegada de los campesinos para las fiestas de fin de año es una cuestionante para todos, pero su presencia es buena desde el punto de vista positivo porque la gente pone en práctica la sensibilidad y la solidaridad, valores que se deberían ejercitar durante todo el año y no sólo en estas fechas.

El tema debería ser tratado entre varias instituciones para conocer la realidad de esos pueblos, ver sus necesidades y dar soluciones integrales en los lugares de origen. “Se necesita hacer un profundo cambio en las estructuras sociales”, dijo.

En este tema el técnico de agentes pastorales de PASCAR, Serafín Pérez, dijo que los comedores y albergues se alistan para recibir a los visitantes casuales como si fuera algo natural, cuando no lo es, más bien es un reflejo de la situación de pobreza en la que viven esas personas. “Los líderes sociales deberían solucionar de una vez esos signos de pobreza de manera perdurable en el tiempo. Ese tipo de migración debería desaparecer por el sufrimiento que genera en las familias debido al frío, el hambre y la falta de cobijo”, manifestó.

  • 998 veces leída
  • Local
  • PASCAR, fenómeno, social
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE