Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN ENERO EL SEGIP EMITE MÁS DE 500 CÉDULAS AL DÍA

Largas filas para renovar las cédulas de identidad

14 Enero 2016Sucre/CORREO DEL SUR
FILAS. El mes de enero el flujo de personas es cinco veces mayor de lo habitual.

FILAS. El mes de enero el flujo de personas es cinco veces mayor de lo habitual.

La renovación de cédulas de identidad es una de las frecuentes demandas de la ciudadanía, sobre todo en temporada de fin y comienzos de año, cuando la gente debe concluir algunos trámites personales, recibir dinero en alguna entidad bancaria, presentación de documentos en la postulación de alguna instancia de estudio universitario, técnico, militar, policial o de diferentes instancias académicas.

"En diciembre y enero aumenta la afluencia diaria de ciudadanos que tramitan o renuevan su cédulas de identidad. Ayer tramitamos 500 documentos. La demanda de carnets también aumenta en las regionales provinciales de Monteagudo, Villa Serrano y Camargo donde la afluencia de trámites es en ciudadanos comprendidos entre 18 a 25 años, son más hombres que mujeres ", explicó el director departamental del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Víctor Sánchez.

En esos dos meses, el SEGIP emite más de 500 cédulas de identidad por día en Sucre, cinco veces  más de lo habitual, subrayó.
Pese al frío y las bajas temperaturas, la gente prefiere concluir con su trámite al  inicio de año, para tener su documentación

NUEVA CÉDULA
El SEGIP presentó la nueva cédula de identidad que entrará en vigencia este año. El nuevo documento tendrá tres características: el registro biométrico facial, el registro de las diez huellas digitales y la información georreferencial del portador.

A partir del 1 de febrero se lanzará la convocatoria del registro biométrico y tras la aprobación del presupuesto se tiene previsto emitir las nuevas cédulas de identidad.

Asimismo, el SEGIP implementará el programa “Bolivia libre de indocumentados” que tiene como objetivo que hasta 2020 todos los bolivianos tengan su cédula de identidad.

  • 1191 veces leída
  • Local
  • renovación, cédulas, identidad

También le puede interesar...

13 Enero 2016, 05:11

Nueva cédula de identidad se extenderá a partir de febrero

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) presentó la nueva cédula de identidad que entrará en vigencia este año.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE