Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POLICÍA Y GUARDIA MUNICIPAL NO ATENDIERON CASOS RELEVANTES

En Sucre las comparsas acatan las restricciones

25 Enero 2016Sucre/CORREO DEL SUR
Hay juego con agua, pero no excesos

Hay juego con agua, pero no excesos

PLEITO POR UN GLOBAZO

Un par de jóvenes se trenzó a golpes ayer en el Parque Bolívar, porque uno de ellos globeó a la pareja del otro. Poco después intervino la Policía, sin llegar a mayores consecuencias.

En Sucre, las comparsas están cumpliendo con las restricciones emanadas desde la Municipalidad, que entre otras prohibiciones impide su salida a las calles, según se evaluó ayer desde dos instituciones llamadas a hacer respetar la ordenanza de Carnaval.

Marcelo Berríos, responsable de la Guardia Municipal, informó que el fin de semana no tuvieron problemas en los controles, "salvo con el juego de agua que hay normalmente, pero con muy poca cantidad de jóvenes que están infringiendo esta norma".

"En el tema de las comparsas no tuvimos mayor complicación, no han salido por lo menos en el centro de la ciudad", destacó.

Respecto al juego con globos de agua, dijo que "esporádicamente se decomisó a los jóvenes, aunque a veces es complicado hacerlo porque se reúnen entre 30 jóvenes jugando con agua y se complica un poco el tema, pero obviamente hemos decomisado hasta donde se ha podido", remarcó.

Otra de las actividades prohibidas son las kermesses, que en estos días sí se realizaron pero en locales cerrados. "Algunos intentaron salir, pero los detuvimos, han comprendido y aquí tampoco tuvimos mayor dificultad", agregó Berríos.

El funcionario dijo que esperaban un trabajo más complicado en estas precarnavaleras, pero no fue así por el cumplimiento a la ordenanza sobre todo por parte de las comparsas.

Berríos insistió en recomendar a la ciudadanía que no consuma bebidas alcohólicas en vía pública, que está prohibido, y, a las comparsas, que eviten salir hasta cuando esté permitido.

DESDE LA POLICÍA
El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas, informó que como institución están dando cumplimiento a la ordenanza y "es por eso que tampoco se está lamentado hechos porque está prohibidas, por ejemplo, las famosas kermesses en las vías públicas y que salgan las comparsas antes del Carnaval".

  • 2378 veces leída
  • Local
  • comparsas, restricciones

También le puede interesar...

18 Enero 2016, 05:04

Comparsas se apoderan de Río de Janeiro

El “Carnaval de Rua”, como se conoce en Brasil a la versión más popular de esta fiesta caracterizada por los disfraces, la música a todo volumen y el baile

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE