Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL DISTRITO EDUCATIVO DE SUCRE

Priorizan solicitud de ítems para porteros y secretarias

27 Enero 2016Luis Alberto Guevara López
REQUERIMIENTO. Del total de ítems solicitados, el 60% es para administrativos y el 40% para docentes.

REQUERIMIENTO. Del total de ítems solicitados, el 60% es para administrativos y el 40% para docentes.

CINCO AÑOS

Con el año pasado se cumplieron cinco años que el Ministerio de Educación no asigna ítems para personal administrativo, que en algunas unidades educativas la necesidad es cubierta con aporte de padres de familia.

El Distrito Educativo de Sucre solicitó 258 ítems de nueva creación con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), de los cuales el 60% está destinado a cubrir ítems administrativos. La Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre espera que el Ministerio de Educación responda a esta solicitud la próxima semana como se comprometió.

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, explicó que la mayor parte de los ítems que se solicitaron son para cubrir puestos de secretarias y porteros, que en los últimos años no entregó el Ministerio de Educación.

De acuerdo con la información que brindó el año pasado la directora Departamental de Educación de Chuquisaca, Carmen Vargas, desde hace cinco años que el Estado no asignaba ítems para personal administrativo en el Departamento. En ese entonces se requerían 165 ítems.

Durán manifestó que la Dirección Distrital de Sucre con el respaldo de la Junta Escolar de Padres de Familia, en diciembre del año pasado, solicitó a la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca la asignación de 258 ítems, de los cuales el 60% corresponde a administrativos y el 40% a docentes.

Una vez que se cumplió con este requisito, fue la Dirección Departamental de Educación la que elevó su solicitud al Ministerio de Educación, que se comprometió a dar respuesta hasta la primera semana de iniciadas las clases.

En todo caso, dijo el Presidente de la Junta Escolar, esperan que este tema se resuelva durante la semana del Carnaval, para no perjudicar a los alumnos con cambios de maestros.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca, Orlando Hurtado, manifestó desconocer cuántos ítems se está solicitando para el Distrito de Sucre, pues hasta ahora no les llega un informe sobre la cantidad de horas que faltan por trabajo ad honoren, por déficit histórico y por crecimiento vegetativo que solicitaron el año pasado a la Dirección Distrital.

Afirmó que les preocupa de sobremanera que el año pasado aún había cursos en varias unidades educativas que pasaban clases con más de 40 alumnos y en algunos casos hasta con 50, “lo que no dice nada bien de la calidad educativa”.

En Sucre, hasta el año pasado, los padres de familia en algunas unidades educativas pagaron de sus propios recursos a los maestros que no tenían ítems a fin de que sus hijos no se perjudiquen.

Esperan que la refacción de escuelas llegue al 90% al iniciar clases

La Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre espera que la gestión escolar inicie el lunes con el 90% de ejecución de plan de contingencia en 47 unidades educativas.

Su presidente, Juan Carlos Durán, manifestó que luego de hacer una inspección a las unidades educativas donde se ejecuta un plan de emergencia de mantenimiento y mejoramiento, se constató que había una 80% de avance.

Dijo que la principal preocupación de los padres de familia es que se priorice la refacción de los baños higiénicos, que se garantice el agua y todos los servicios, para garantizar la salud de los estudiantes.

Espera que al ritmo que se está trabajando, la Alcaldía de Sucre cumpla con el 100% de ejecución del plan de contingencia la primera semana después de Carnaval.

Para este plan, según el Presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre, la Municipalidad destinó Bs 200 mil.
Especial atención merecerán la rehabilitación y mejoramiento de las cubiertas de las unidades educativas Gregorio Reynolds y Azari, cuya situación es crítica.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE