Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DIRIGENTES PIDIERON A LOS POBLADORES TOMAR PREVISIONES

Transportistas anuncian bloqueo desde esta noche

30 Enero 2016César Vale
paro. Los dirigentes de la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca anunciaron la medida de presión contra el Gobierno

paro. Los dirigentes de la Unidad del Transporte Pesado de Chuquisaca anunciaron la medida de presión contra el Gobierno

EXIGENCIA

Los transportistas exigen la universalidad de las facturas en los descargos que se presentan para compensar el IVA ya que actualmente sólo se admiten facturas vinculadas a la actividad del transporte.

A partir de esta noche, el transporte pesado tiene previsto bloquear las carreteras, por ello, los dirigentes pidieron a los pobladores tomar previsiones ya que la medida de presión es indefinida hasta que el Gobierno atienda sus exigencias sobre el tema impositivo; sin embargo, esta tarde, los buses que prestan servicio interdepartamental e interprovincial saldrán en sus horarios habituales.

Tras un ampliado nacional que se realizó el pasado miércoles, el Transporte Pesado decidió ingresar a partir de esta noche en un paro indefinido con bloqueo de carreteras, en el caso de Sucre tiene previsto bloquear los cuatro accesos a la ciudad.

“El bloqueo será a partir de las 00:00 de este domingo. Pedimos a la población su comprensión por esta medida y los perjuicios causados que son atribuibles al Gobierno por no haber atendido oportunamente el pedido del sector del transporte pesado”, manifestó el presidente de la Unidad del Transporte Pesado Chuquisaca, Carlos Mora.

Los transportistas exigen la universalidad de las facturas en los descargos que se presentan para compensar el impuesto al IVA ya que actualmente sólo se admiten facturas vinculadas a la actividad del transporte. También protestan por la supresión del crédito fiscal por facturas del combustible en un 30% establecido en la ley 317.

“El sector del transporte pesado está dispuesto en todo momento a entablar un diálogo con las autoridades competentes para solucionar los problemas del sector en cuanto a la situación tributaria del transporte nacional, inclusive sostener reuniones con el Presidente del Estado Plurinacional”, señala el voto resolutivo del ampliado nacional.

Por su parte el ejecutivo del sindicato de buses interdepartamental, afiliado a la Unidad del Transporte Pesado, Roberto Sánchez, dijo que hoy sábado, los buses saldrán desde la terminal de Sucre dentro de los horarios normales y que mañana se cortará completamente el servicio.

  • 8528 veces leída
  • Local
  • Transportistas, bloqueo

También le puede interesar...

29 Enero 2016, 06:34

Transportistas anuncian paro a partir del domingo

Tras un ampliado nacional que se realizó en Sucre, el Transporte Pesado del país determinó ingresar a un paro indefinido y bloqueo de carreteras a partir de las 00:00 domingo

29 Enero 2016, 05:33

Bloqueo gremial genera reproche de pobladores

El Concejo no reconsiderará las normativas y el Ejecutivo asegura que las aplicará

28 Enero 2016, 12:05

Transporte pesado nacional irá al paro y bloqueo desde este domingo

Los transportistas exigen cambiar el sistema tributario neoliberal, buscando la descolonización del sistema tributario impositivo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE