Diario Digital Correo del Sur
ANALIZAN PROCEDER A LA CLAUSURA DE LOS COMERCIOS

Vuelve el decomiso de motos en la German Busch

16 Febrero 2016Sucre/CORREO DEL SUR
DECOMISO. El jueves pasado se decomisaron 15 vehículos y ayer se retuvieron otros tantos.

DECOMISO. El jueves pasado se decomisaron 15 vehículos y ayer se retuvieron otros tantos.

Un nuevo operativo a cargo de la Alcaldía procedió al decomiso de las motocicletas pertenecientes a los comercios instalados en la German Busch y las calles próximas. El propósito es hacer cumplir la Ley Nº 032 de Ordenamiento Municipal; sin embargo, a pesar de las medidas planteadas por las autoridades, los propietarios de los vehículos a la venta infringen la norma a diario.

“Ante el incumplimiento de muchos de los propietarios, no de todos por cierto, continuamos con el decomiso respectivo de las motocicletas”, explicó el intendente Municipal, Mirko Sanabria, que llegó a la German Busch pasadas las 16:00. Al verificar que las hileras de motos volvieron a ocupar la vía pública, mandó a decenas de guardias municipales a decomisar la mercancía de los infractores.

“Si siguen incumpliendo con la Ley 032, vamos a ver la posibilidad de clausurar estos locales, ellos son conscientes, hay determinados requisitos que hay que cumplir a la hora de instalar tiendas o talleres mecánicos. Esos requisitos implican que el ambiente interno que tengan tiene que tener la capacidad o la amplitud para albergar al número de motos que tienen” recalcó.

El procedimiento en el decomiso de las motocicletas fue observado por los comerciantes que reclamaron ante el recojo de vehículos que no estaban a la venta. En cuestión de segundos varios guardias se llevaron las motos sin hacer verificaciones o registros adecuados, según los afectados.

El pasado jueves se realizó el primer operativo en el que se confiscaron 15 motos que aún se encuentran en depósito, destacó Sanabria. Añadió que estas tiendas proliferaron en la ciudad en varias zonas y ocupan extensos espacios en las calles impidiendo el estacionamiento y contribuyendo al caos vehicular. Las calles contiguas a la German Busch presentan la misma situación al igual que la avenida Canadá, la zona del Mercado Poconas y el Coliseo Jorge Revilla Aldana.

  • 2011 veces leída
  • Local
  • decomiso, motos, Alcaldía, comercios

También le puede interesar...

16 Febrero 2016, 05:20

Carencias de personal persisten en la Alcaldía

Entre otras causas se apunta a las modificaciones que trajo la reestructuración

14 Febrero 2016, 06:24

Calles se llenan de baches y Alcaldía recién prepara plan

La dimensión y la profundidad de los huecos ponen en riesgo a los conductores

13 Febrero 2016, 06:27

Vendedores de motos a la espera de alternativas

A pesar del decomiso que sufrieron el jueves los comerciantes de motocicletas chinas que utilizaban la vía pública para exhibir su mercancía, infringiendo la Ley Municipal 032, en la avenida Germán Bush...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE