Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TIENEN QUE CUMPLIR LOS REQUISITOS EXIGIDOS

Particulares deben ofrecer una buena infraestructura

24 Febrero 2016Sucre/CORREO DEL SUR
MEJORA. En el colegio Ciudad Blanca.

MEJORA. En el colegio Ciudad Blanca.

Los establecimientos educativos privados deben reunir todas las condiciones pedagógicas para albergar a los estudiantes, tengan o no una infraestructura propia. Los técnicos de la Dirección Distrital de Educación Sucre son los responsables de realizar inspecciones para constatar que se cumplan los requisitos exigidos.

Una madre de familia denunció que el colegio Ciudad Blanca sigue funcionado sin contar con un recinto propio, incomodando a los estudiantes, “Improvisan aulas en una vivienda particular, los estudiantes están expuestos a sufrir una caída en cualquier momento en las gradas, pese a que se paga por la educación que reciben”, protestó.

En este tema, el director del establecimiento educativo, Rubén Illanes, un tanto sorprendido por la visita de CORREO DEL SUR, reconoció que hasta hace dos años la unidad educativa sí funcionaba en ambientes poco apropiados, aclarando que las condiciones mejoraron mucho.

Se constató que ahora tienen un ambiente más amplio y con un patio techado, donde los alumnos pasan clases en aulas apropiadas para el número de educandos que hay en cada una, con baños separados y cómodos para ambos géneros. Illanes aseguró que dieron los primeros pasos para comprar el inmueble.

Ciudad Blanca tiene 11 años de antigüedad, el plantel docente y administrativo está conformado por 22 profesionales, tiene 60 niños en nivel inicial, 73 en primaria y el mismo número en secundaria. “La educación que aquí se imparte es semipersonalizada, hay entre 12 y 15 alumnos por aula”, explicó.

Al referirse a este caso el subdirector de Educación Regular, Juvencio Alí, explicó que los colegios particulares tienen la obligación de brindar condiciones óptimas a los estudiantes. Velar porque se respete esa exigencia es una competencia de la Dirección Distrital de Educación.

Los directores de los colegios que no estén cumpliendo con la norma de funcionamiento, pueden ser objeto de un proceso y sanciones, anunció.

También le puede interesar...

20 Febrero 2016, 16:56

Aplicación de la Ley educativa, un problema práctico en el país

Este año se prevé subsanar la carencia de infraestructura en la Capital

17 Febrero 2016, 05:37

Reclamo de privados por más inversión enoja al Presidente

Los empresarios pidieron mayor atención; Evo dijo que le sacaron de sus casillas

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE