Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
CIERRAN TRAMO PADILLA-MONTEAGUDO

Constantes lluvias azotan distritos de Muyupampa

04 Marzo 2016Sucre/CORREO DEL SUR
DESASTRE. Caminos del municipio de Muyupampa están seriamente afectados.

DESASTRE. Caminos del municipio de Muyupampa están seriamente afectados.

Un total de 18 comunidades de Muyupampa fueron azotadas por intensas lluvias que prácticamente no cesan desde el fin de semana. Aunque las labores de cuantificación del daño continúan mientras intentan acceder a varios lugares que quedaron incomunicados por el mal estado de los caminos, el municipio trabaja en su declaración de zona de desastre y pide apoyo de la Gobernación.

Sembradíos de maíz, frijol, maní y otros fueron destruidos y varios animales de granja perdieron la vida a causa de las lluvias y sequías, en algunas regiones, que afectan a la zona del Chaco chuquisaqueño, informó el alcalde de Muyupampa, Félix Flores.

La autoridad municipal afirmó que un distrito entero se encuentra prácticamente incomunicado debido a que las lluvias afectaron los caminos y que hacen lo posible por llevar comida y ayuda sanitaria al lugar, pero necesitan más ayuda.

El Distrito de Ticucha, donde viven unas 2.500 personas, es el más afectado del municipio que soportó una fuerte lluvia el sábado, pero que por las continuas lluvias desde ese día no puede recuperarse por completo para asistir adecuadamente a las familias del lugar, aunque los trabajos continúan de acuerdo con lo explicado por Flores.

CIERRAN TRAMO PADILLA-MONTEAGUDO
Asimismo, debido a las “intensas lluvias que caen incesantemente en la región del Chaco”, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó ayer el cierre del tramo Padilla – Monteagudo.

La ruta permanecerá cerrada hasta que las condiciones climatológicas mejoren por seguridad de los choferes y los viajeros que se dirigen hacia las provincias chaqueñas y Santa Cruz, informó la gerente Regional de la ABC Chuquisaca, María Flores, en un comunicado emitido ayer.

De acuerdo con la información de la ABC, "se registraron derrumbes de mediana magnitud en sectores puntuales y asentamiento de la plataforma en la zona de Huaycopampa donde se habilitó un paso provisional para liberar los vehículos varados”, mientras que en el sector entre El Salto y Bartolo, ocurrieron derrumbes de menor magnitud que finalmente dejaron el tramo intransitable.

  • 1395 veces leída
  • Local
  • lluvias, azotan, distritos, Muyupampa

También le puede interesar...

03 Marzo 2016, 04:38

Alerta en Monteagudo por acción de las lluvias

Ruta Monteagudo- El Astillero quedó intransitable y estará cerrada hasta el sábado

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE