Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA CONEXIÓN CON MONTEAGUDO TIENDE A MEJORAR

Muyupampa sigue aislada por mal estado de caminos

09 Marzo 2016Luis Alberto Guevara López
PREOCUPANTE. Llovió diez días continuos en Villa Vaca Guzmán y los caminos están intransitables.

PREOCUPANTE. Llovió diez días continuos en Villa Vaca Guzmán y los caminos están intransitables.

ALERTA ROJA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología declaró ayer alerta roja en seis departamentos del país por lluvias y tormentas eléctricas que se presentarán entre hoy y este viernes en la madrugada. Se prevé que afectarán a  Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando, La Paz y Tarija.

Aunque la mañana de ayer dejó de lloviznar en Muyupampa después de diez días continuos, la situación sigue invariable. Esa población no tiene comunicación vial con Santa Cruz, mientras que en el tramo Padilla – Monteagudo el tráfico se va normalizando de a poco.

El presidente del Comité Cívico de la Región del Chaco, Edmundo Mendoza, informó que las lluvias continúan generando serios daños a la economía de los pobladores del municipio de Villa Vaca Guzmán, por el mal estado de los caminos.

Sin embargo, lamentó que no se pueda hacer nada debido a la humedad acumulada en la plataforma de los caminos, especialmente de los tramos Monteagudo – Muyupampa y Muyupampa – Ipati, donde dos empresas construyen la carretera asfaltada.

Mendoza dijo que en estas condiciones no se puede exigir a las empresas (una española y otra argentina) que hagan algún trabajo de mantenimiento en las rutas, pues sólo aguantaría unas horas. “No se pueden hacer trabajos para tirar plata”, manifestó.

Recordó que hay movimiento de tierras en algunos sectores del camino porque se construye la carretera, que con un poco de humedad se ablanda la plataforma y con la circulación de vehículos se convierte en un barrial.

Desde la Terminal de Buses de Sucre la responsable de Informaciones, Nola Molina, manifestó que sólo hay viajes hasta Monteagudo y no así hasta Muyupampa y menos a Camiri, aunque no descartó que otras empresas que operan fuera de la Terminal estén realizando viajes.

Al respecto, Mendoza informó que la mañana de ayer, a las 8:00 arribó a Muyupampa un bus de la línea Charcas con muchas dificultades, pero de ahí no pudo continuar a Camiri. El camino por la serranía del Incahuasi está cerrado, apuntó.

Otra de las situaciones preocupantes, dijo el Presidente del Comité Cívico del Chaco, se vive en la zona norte del municipio de Villa Vaca Guzmán, en el Distrito Ticucha, donde los habitantes están “totalmente incomunicados” con las poblaciones de Muyupampa y Monteagudo.

HACIA MONTEAGUDO
El transporte de pasajeros hacia Monteagudo tiende a mejorar lentamente. Ayer, a las 11:00 partió con rumbo a esa población el bus de la empresa Real Audiencia, dijo Molina, al añadir que la empresa El Chaqueño vendió pasajes para partir a las 17:00, pero al final se suspendió el viaje.

Para hoy, miércoles, la empresa Sin Fronteras tiene la esperanza de salir rumbo a Monteagudo en su horario normal; en tanto, los viajes seguirán en el horario diurno, señaló Molina.

  • 2518 veces leída
  • Local
  • Muyupampa, aislada, mal, estado, caminos

También le puede interesar...

09 Marzo 2016, 05:16

Camc firmó contratos antes de constituirse legalmente

Dos taladros encargados a CAMC fueron entregados con desperfectos

08 Marzo 2016, 05:06

Caminos en la región del Chaco están intransitables por la lluvia

La ruta Padilla - Monteagudo fue reabierta después de cuatro días

04 Marzo 2016, 05:43

Constantes lluvias azotan distritos de Muyupampa

Un total de 18 comunidades de Muyupampa fueron azotadas por intensas lluvias que prácticamente no cesan desde el fin de semana. Aunque las labores de cuantificación del daño continúan mientras intentan acceder...

02 Marzo 2016, 05:37

Postulantes a jueces no inician fase de pasantías

Los 200 postulantes a jueces en la Escuela de Jueces del Estado que en enero concluyeron la fase teórica de formación, esperan que las autoridades nacionales definan la modalidad de las pasantías en los juzgados...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE