BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
EL SEDCAM RECOMIENDA VIAJAR SÓLO DURANTE EL DÍA Y SIN LLUVIAS

Las rutas de Chuquisaca Centro están afectadas

10 Marzo 2016Evelyn Campos López
RIESGO. El mayor problema en los caminos es el humedecimiento de la tierra debido a la acción de las lluvias.

RIESGO. El mayor problema en los caminos es el humedecimiento de la tierra debido a la acción de las lluvias.

ALERTA

Los sectores con más riesgo por el Chaco chuquisaqueño son el Abra del Pisco y la bajada de Bartolo. La plataforma en la ruta Monteagudo-El Astillero también está sobresaturada.

Los problemas de circulación vehicular también se extienden a la región de Chuquisaca Centro, donde las mayores dificultades se presentan debido a la humedad en varios sectores de Padilla, Sopachuy, Villa Serrano y Tarvita. Mientras tanto, en Monteagudo los viajes continuarán realizándose en horario diurno hasta que la situación de los caminos mejore.

Si bien están saliendo las flotas rumbo a Sopachuy, Villa Serrano y Tarvita, el lodo que hay por esos sectores provoca muchos problemas, en especial por Yana Yana. Otro sector complicado es en Tunas Mayu, entre Sopachuy y Tarvita, donde hubo un asentamiento de tierra de unos 80 metros debido a una vertiente que debilitó la plataforma.

Por el momento, el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) Chuquisaca está presente con su maquinaria sólo para atender emergencias; cuando pasen las lluvias se reiniciará el trabajo rutinario.

El director de esta institución, José Lambertín, recomendó a los conductores y viajeros tener sumo cuidado por los lugares mencionados para evitar accidentes; “es importante que sólo viajen en horas del día”, reiteró.

De igual forma, aunque dejó de llover torrencialmente en el Chaco chuquisaqueño persisten los problemas en algunos sectores, pues continúa cayendo una tenue llovizna que humedece los caminos. “De acuerdo con los pronósticos del tiempo las lluvias continuarán cayendo hasta mayo”, manifestó Lambertín.

En este marco, aunque no está en las mejores condiciones, se habilitó el tramo Sucre-Monteagudo para el tránsito de vehículos entre las 6:00 y 15:00. Sin embargo, para evitar riesgos desde el SEDCAM se recomienda a los conductores y pasajeros viajar sólo cuando no llueva y en horas del día.

De acuerdo con los datos proporcionados por Lambertín, en varios sectores del tramo Sucre-Monteagudo continúa cayendo material de los taludes, que son retirados por una cuadrilla permanente de trabajadores del SEDCAM utilizando tres tractores, una motoniveladora y tres volquetas.

Los sectores de más riesgo son el Abra del Pisco y la bajada de Bartolo, la plataforma entre la ruta Monteagudo-El Astillero también está sobresaturada.

  • 1217 veces leída
  • Local
  • rutas, Chuquisaca, Centro, afectadas

También le puede interesar...

10 Marzo 2016, 08:01

Moto: Se abre temporada

Una prueba de enduro y campo traviesa, este domingo, en la zona de Santa Catalina, abrirá la temporada 2016 de la Asociación Departamental de Motociclismo Chuquisaca.

09 Marzo 2016, 16:44

Pareja de ancianos es asesinada en una comunidad de Tarvita

Se desconocen los móviles del hecho de sangre, pero las primeras investigaciones están en marcha. Personal del IDIF se trasladó a la población de Cruz Mayu, donde fueron encontrados los cuerpos

09 Marzo 2016, 06:36

El nuevo Estatuto sigue sin cronograma

La Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca sigue sin ponerle fecha de inicio a la elaboración del nuevo proyecto de Estatuto Autonómico de Chuquisaca.

09 Marzo 2016, 06:25

La Gobernación alista decreto de emergencia

Hoy se podría promulgar el decreto departamental que declara a Chuquisaca zona de emergencia ante los daños que sufren miles de familias por los desastres naturales.

09 Marzo 2016, 05:44

Boicobo subirá porcentaje de regalías de Chuquisaca

El nuevo estudio de delimitación sólo comprende al campo compartido con Santa Cruz

Especial: 25 de Mayo de 2017 Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE