Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL GOBERNADOR INSPECCIONÓ LA MONUMENTAL OBRA Y RECONOCIÓ APORTES

CICC listo para grandes eventos; se estrenará la próxima semana

12 Marzo 2016Luis Alberto Guevara López
El CICC, imponente a días de su estreno

El CICC, imponente a días de su estreno

Una seguidilla de eventos nacionales e internacionales pondrá a prueba el imponente Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), que tiene todo listo para ser estrenado con la Feria Internacional de Turismo, a realizarse la próxima semana. El presidente Evo Morales inaugurará la obra.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu; la presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), Susy Sandoval; el representante del Comité Custodio del Patrimonio Histórico de Sucre, Gastón Solares; y monseñor Jesús Pérez participaron de una inspección al CICC conjuntamente la prensa local.

La infraestructura y el equipamiento que le costaron a la Gobernación de Chuquisaca Bs 76 millones están listos para su funcionamiento.

Urquizu informó que la primera prueba del CICC será la Feria Internacional del Turismo, a realizarse del 17 al 19 de marzo; de ahí en adelante continuarán los eventos y hasta junio se realizarían la Cumbre Judicial (16 y 17 de abril), la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes “ExperienciAmérica” (19 y 20 de mayo) y la reunión binacional de gabinetes Perú – Bolivia (junio).

El Gobernador de Chuquisaca recordó que el mentor del CICC fue el ex presidente de la República Julio Garrett Ayllón a través de la Fundación Mariscal Sucre, mientras que el periodista Favio Pórcel recordó que esta idea nació a fines de la década de 1990. Urquizu apuntó que Garrett fue invitado a participar de la inspección, pero que se disculpó por razones de salud. Asimismo, afirmó que su “tía carnal” Savina Cuéllar, en su condición de prefecta, fue quien inició la obra y “ahora concluye su sobrino”. Antes habían destacado estos aportes otros participantes de la inspección.

El CICC está contiguo al Palacio de La Glorieta y por sus características es el único y el más grande de todo el país. Así lo hicieron saber personeros de la Cancillería al Gobernador el jueves, según sus palabras.

La Presidenta de la FEPCH comparó a la monumental obra con una “caña de pescar” a la que hay que saber utilizar trayendo grandes eventos nacionales e internacionales.

A su turno, Solares manifestó su esperanza en que a partir del CICC junto con el aeropuerto de Alcantarí “Sucre  pueda cambiar hasta en su economía”, por lo que llamó a las autoridades y población en general a “aprovechar” a la Capital desde su perspectiva histórica, arquitectónica, cultural y tradicional para atraer más turismo.

Finalmente, monseñor Pérez bendijo la construcción manifestando que era “un día de alegría y de acción de gracias”.

CARACTERÍSTICAS DEL CICC
- Tiene un patio central interno
- Dos grandes salones A y B; ambos con capacidad para 1.500 personas.
- Cada uno de los salones se puede dividir en cuatro salones pequeños con paneles acústicos. En total se puede habilitar ocho salones pequeños.
- Esos mismos salones se pueden adecuar para banquetes con capacidad para 204 personas.
- Tiene dos cocinas grandes y comedores, cada una al lado de los salones A y B.  
- Salón de Senadores con capacidad para 93 personas. Hay 27 bancas con equipo y mesa de trabajo incluido; el resto de las butacas son para asesores o público.
- Salón de Diputados con capacidad para 221 personas. Las bancas de diputados tienen equipo de sonido y mesa de trabajo incluido.
- Salón auditorio con capacidad para un plenario de 448 personas y en condición de auditorio para espectáculos culturales de 602 personas.
- Cuenta con amplias áreas de estacionamiento y terrazas.
- Simultáneamente pueden trabajar o asistir a diferentes eventos 2.416 personas.

  • 1616 veces leída
  • Local
  • CICC, inauguración, obra

También le puede interesar...

11 Marzo 2016, 12:15

El Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) está listo para ser estrenado

La Feria Internacional de Turismo, prevista del 17 al 19 de marzo, se desarrollará en dicha infraestructura ubicada en la ruta Sucre-Yotala

07 Marzo 2016, 08:19

Alfaguara se hace con la obra de Roberto Bolaño

«El espíritu de la ciencia ficción», que saldrá en noviembre, es uno los tres inéditos (junto a una obra de poesía y un libro de cuentos) que irán saliendo a la luz, junto a la reedición de toda su obra anterior.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE