Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO AFECTARÁN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES, SEÑALAN

Padres de familia confirman bloqueos en torno a colegios

14 Marzo 2016César Vale
EXIGENCIA. Varias infraestructuras educativas carecen de mobiliario.

EXIGENCIA. Varias infraestructuras educativas carecen de mobiliario.

LA DECISIÓN

En una asamblea, la pasada semana, la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre decidió emprender medidas de presión.

Mientras no se instale la mesa de diálogo con las autoridades municipales para subsanar la carencia de mobiliario y desayuno escolar en las unidades educativas, los padres de familia ratificaron que a partir de hoy bloquearán las calles donde están ubicadas las infraestructuras.    

“Acabo de recibir una nota que habían elaborado ayer (sábado), el secretario General, Enrique Leaño, invitándonos a hacer una mesa de trabajo para solucionar los problemas que estamos teniendo, pero automáticamente hasta que no nos sentemos, las medidas se mantienen, es decir, el bloqueo en cada unidad educativa”, manifestó el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán.

El dirigente aclaró que el bloqueo sólo lo protagonizarán los padres de familia por lo que no afectará el normal desarrollo de las actividades escolares de sus hijos.

“Hemos convocado a todos los padres porque la falta de desayuno escolar afecta a los estudiantes de las 216 unidades educativas que funcionan en 144 infraestructuras, entonces esperemos que haya 144 puntos de bloqueo”, señaló el dirigente.

Los padres de familia exigen a la Alcaldía que resuelva inmediatamente la contratación de todos los productos del desayuno escolar y también la adquisición de mobiliario para una treintena de infraestructuras educativas.

También están en contra del posible incremento del precio de pasajes que pretenden hacer aprobar los sindicatos de micros.

“Pedimos a la población un poco de compresión que tal vez un poco a partir de las 8:00 se van a ver afectados por el bloqueo que estamos convocando pero es por nuestros queridos estudiantes”, dijo Durán.

Desde la Alcaldía dijeron que la movilización no tiene sentido porque tanto la carencia de moviliario como de desayuno escolar será resuelta muy pronto.

  • 1454 veces leída
  • Local
  • Padres, familia, confirman, bloqueos, colegios

También le puede interesar...

12 Marzo 2016, 06:09

Padres anuncian bloqueos por mobiliario y desayuno

El Ejecutivo asegura que el problema será resuelto en los próximos días

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE