Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ALCALDE SEÑALA QUE EL PROCESO AÚN NO ESTÁ CERRADO

Concejo deja al Ejecutivo resolver lío de mobiliario

17 Marzo 2016César Vale
SESIÓN. El alcalde Iván Arciénega y sus colaboradores respondieron a la interpelación del pleno del Concejo Municipal.

SESIÓN. El alcalde Iván Arciénega y sus colaboradores respondieron a la interpelación del pleno del Concejo Municipal.

LICITACIÓN

A finales de la anterior gestión, la Alcaldía lanzó la licitación para la compra de mobiliario escolar, el cual fue adjudicado a la empresa Volcán, sin embargo, luego se canceló el proceso.

La interpelación al Alcalde sobre el cambio de planes y postergación en la compra de mobiliario para las unidades educativas concluyó con un “jalón de orejas” ya que el pleno no reunió los dos tercios de votos ni para la censura ni para la aprobación, por lo que los concejales dejaron en manos del Ejecutivo tomar la decisión que vea pertinente, pero exigieron que atienda el requerimiento de los estudiantes.

En pasados meses, la Alcaldía licitó y adjudicó la fabricación de mobiliario escolar a la empresa “Volcán”, pero luego de una observación del Concejo Municipal decidió cancelar la firma del contrato. En todo ello, según los concejales hubo irregularidades y contradicciones.

“Lo fundamental de esta irregularidad pasa porque quien ha dispuesto, ha emitido la resolución del proceso de contratación, la cancelación del proceso, lo ha hecho un funcionario que no tiene el carácter de funcionario público, ya que para ser responsable del proceso de contratación debería tener carácter estable, con ítem, es decir, permanente”, señaló el concejal Omar Montalvo.

Ayer, el Concejo sometió al Ejecutivo a una interpelación para conocer los argumentos del cambio de planes, lo que derivó en una postergación de la compra, y luego, en la protesta de los padres de familia. Los cinco concejales de oposición votaron por la censura al Alcalde, mientras los seis concejales del oficialismo declararon su satisfacción con el informe.

“Como no se ha alcanzado los dos tercios de ningún lado, es decir los siete votos, sólo hemos llegado a seis, en un lado, y a cinco en el otro lado, por tanto simplemente es un jalón de orejas”, manifestó el presidente del Concejo, Santiago Vargas, al señalar que la decisión está en manos del Ejecutivo.

El alcalde Iván Arciénega señaló que al haber una representación jurídica de la empresa adjudicada, el proceso aún no está cerrado y se buscará dar solución.

“Aquí hay dos caminos, un camino probable es que se ratifique y el otro camino probable es que se reencamine esto y la empresa tenga el conducto regular para poder continuar con su trámite de contratación”, dijo el Alcalde.

  • 1327 veces leída
  • Local
  • compra, mobiliario, unidades, educativas

También le puede interesar...

17 Marzo 2016, 05:46

Sudáfrica, en la mira por compra de votos para el Mundial 2010

La FIFA envió una solicitud a la Justicia de Estados Unidos para recuperar las “decenas de millones de dólares” de sus antiguos directivos perseguidos en ese país...

16 Marzo 2016, 05:50

Cuestionan actuación municipal por decisión en licitación pública

El proceso se declaró desierto por un error administrativo en la Alcaldía

15 Marzo 2016, 15:38

“Seguiremos comprando gas, pero necesitamos señales de reciprocidad”

El nuevo embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García, afirmó que su país seguirá comprando gas boliviano y ratificó el interés por comprar energía eléctrica

14 Marzo 2016, 12:22

Alcaldía se compromete a dotar de desayuno escolar a partir del 12 de abril

El compromiso, firmado esta mañana en presencia de la directiva de la Junta de Padres de Familia, también establece adquirir mobiliario para las escuelas y colegios

14 Marzo 2016, 05:38

Sugieren instalar cámaras en unidades educativas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió ayer a los gobiernos departamentales y municipales instalar cámaras de video vigilancia en las unidades educativas del país, públicas y privadas...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE