Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MARCIANO LAMBERTÍN PRESENTÓ UNA COLECCIÓN DE TRES DISCOS

Padre, maestro y artista en gran producción musical

19 Marzo 2016Luis Alberto Guevara López
MAESTRO. Marciano Lambertín dedicó gran parte de su vida a la interpretación del charango.

MAESTRO. Marciano Lambertín dedicó gran parte de su vida a la interpretación del charango.

DÍA DEL PADRE

El arzobispo de Sucre. monseñor Jesús Juárez, emitió un mensaje a propósito del Día del Padre. Pidió al Señor que bendiga a los papás “y les dé la gracia de estar cerca siempre de sus esposas, hijas e hijos".
"Ellos necesitan de ustedes, de su amor y cercanía. Sean para ellos como San José, custodios de su crecimiento en edad, sabiduría y gracia”, exhortó.

Don Marciano Lambertín es padre de tres hijos, maestro de música jubilado, músico y compositor, carpintero, elaborador de instrumentos musicales y tallador, que pese a los años transcurridos nunca dejó de soñar.

Querendón de su tierra, Villa Serrano, y agradecido con su maestro Mauro Núñez, Marciano Lambertín no escatimó esfuerzos para lanzar al mercado una gran producción musical compuesta de tres CDs.

Entre sus cosas más preciadas guarda apuntes, letras y música en casetes casi desaparecidos,  desde hace unos 30 años atrás, cuando tocaba junto a su “maestro” don Mauro Núñez, como él dice.

Al final, esa perseverancia tuvo su día esperado. La mañana de ayer, viernes, en la Casa de la Libertad, Lambertín presentó su producción musical compuesta de tres tomos. La colección tiene más de 40 temas musicales con una duración de aproximadamente dos horas.

Un trabajo encomiable que, según el autor de la obra, es un homenaje al gran maestro Mauro Núñez, pero también a Margot Cossio, primera voz del conjunto en el que participaron Mauro y Marciano. Un homenaje ademas a otro gran maestro como fue William Ernesto Centellas.

Lambertín contó que la presentación del material rememora los 115 años del nacimiento de Mauro Núñez, y se constituye en adhesión al Día del Padre, del Carpintero, del Médico y del Radialista.

La producción musical contiene cuecas, huayños, bailecitos y danzas. Los tres CDs vienen con  tapa de lujo y un listado de temas que hace referencia al origen de las canciones y sus autores. “Es una nueva forma de presentar los temas con un pequeño historial”, manifestó el artista.

Son tesoros musicales que por casi 30 años estuvieron guardados, una gran parte son temas inéditos del maestro Núñez y otros que corresponden a su autoría. Producir este material le llevó casi tres años y una considerable inversión económica que la costeó de su propio bolsillo, todo por amor a su tierra, Villa Serrano.

El artista ahora espera que esa dedicación sea correspondida por el público adquiriendo la colección de lujo que tiene un costo de Bs 150. En Sucre los puntos de venta están en la Casa de la Libertad y en su domicilio de calle Pisagua N° 166. Próximamente estará a la venta en el Museo de Villa Serrano, donde está el charango más grande del mundo.

  • 1013 veces leída
  • Local
  • Marciano Lambertín, producción, musical

También le puede interesar...

19 Marzo 2016, 20:13

Presentan juego para promover alternativas de producción

Buscan concientizar y fomentar la implementación de sistemas agroforestales

18 Marzo 2016, 05:50

Fegasacruz augura mayor inversión en producción

No pagar el doble aguinaldo este año abre una oportunidad de inversión en el sector productivo, además de fortalecer la estabilidad laboral de decenas de trabajadores, dijo el representante de la Federación de Ganaderos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE