Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FUE INVITADO A ASISTIR A UN CONGRESO EN BRASIL

Rechazan viaje del Alcalde, le piden atender conflictos

25 Marzo 2016César Vale
RECHAZO. El alcalde Iván Arciénega fue cuestionado por la mayoría de los concejales debido a sus constantes viajes

RECHAZO. El alcalde Iván Arciénega fue cuestionado por la mayoría de los concejales debido a sus constantes viajes

El Concejo Municipal rechazó, por unanimidad, el viaje del alcalde Iván Arciénega a un congreso en Curitiba (Brasil) argumentando que primero debe preocuparse por resolver los problemas locales. El Ejecutivo señaló que la asistencia al evento era una oportunidad para promocionar el X Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales que se realizará en Sucre entre el 19 y 20 de mayo.

La paralización de la administración municipal reflejada en el retraso en la contratación del desayuno escolar, la postergación en la compra de mobiliario escolar y la no ejecución de obras, además de conflictos sin resolver con los sindicatos de micros y los gremiales molestaron a los concejales que decidieron rechazar el viaje del Alcalde al Congreso Smart City Business Américan Congress & Expo (Congreso Americano y Exposición de Negocio de Ciudad Inteligente) que se realizará entre el 28 y 30 de marzo en Curitiba, para el cual Arciénega requería ausentarse de Sucre entre el 26 y 31 de marzo.

“Por unanimidad, los concejales hemos decidido rechazar esta solicitud del Alcalde porque consideramos que en esta coyuntura, la ciudad de Sucre no se puede quedar sin su primera autoridad. El Alcalde ha sido elegido por los ciudadanos para resolver los diferentes problemas que se nos avecinan”, manifestó el concejal Santiago Ticona.

En cambio, el Ejecutivo Municipal considera que Sucre perderá la oportunidad de promocionar y asegurar el éxito del X Congreso Latinoamericano de Ciudades y Gobiernos Locales.

“El no viaje de nuestro Alcalde a Curitiba, Brasil, nos perjudica de sobremanera en el sentido de que era una reunión preliminar de la FLACMA (Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales) en miras al evento que se va a realizar el 19 y 20 de mayo”, manifestó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, al señalar que los conflictos en la ciudad están siendo resueltos, sin embargo, remarcó que acatarán la decisión del Concejo.

  • 1876 veces leída
  • Local
  • Rechazan, viaje, Alcalde, Concejo Municipal

También le puede interesar...

18 Marzo 2016, 06:36

Alcalde de Sucre, denunciado ante el Ministerio Público

Pastor Velásquez, Reyna Arancibia y Celso Vedia, dirigentes de "Poder Pueblo", una organización recientemente creada, denunciaron ayer ante el Ministerio Público al alcalde de Sucre, Iván Arciénega...

18 Marzo 2016, 06:31

Sube la tensión entre Revilla y el Gobierno por impuestos

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo ayer que el incremento del impuesto a la transferencia de bienes inmuebles, que aprobó el Gobierno Municipal de La Paz, que calificó de "impuestazo"...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE