Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
NO LOGRARON REUNIRSE CON EL EJECUTIVO MUNICIPAL

Comerciantes amenazan con bloqueo de avenidas

29 Marzo 2016César Vale
PROTESTA. Comerciantes instalaron un piquete de huega en la puerta del Concejo Municipal.

PROTESTA. Comerciantes instalaron un piquete de huega en la puerta del Concejo Municipal.

ANTECEDENTE

Los comerciantes sindicalizados exigen a la Alcaldía que les permita vender en las calles, mientras se construyan nuevos mercados de gran dimensión donde puedan reubicarse.

Tras no ser atendidos por el Ejecutivo Municipal, los comerciantes sindicalizados anunciaron que pondrán en práctica las medidas de presión que planificaron el fin de semana para exigir la inamovilidad de sus puestos en las calles hasta la construcción de infraestructuras de gran capacidad.

Mientras, el Alcalde reiteró que continuará con el plan de reordenamiento respetando la fuente laboral de los gremiales.

El fin de semana dos federaciones de gremiales, cuyos afiliados fueron afectados con el retiro de puestos y casetas de las calles decidieron bloquear las avenidas de acceso a la ciudad a partir de ayer, sin embargo, la medida de presión fue postergada tras un compromiso del presidente del Concejo Municipal, Santiago Vargas, de gestionar un diálogo con el Ejecutivo.

“Hemos sido invitados a un diálogo, a las 18.00 en el Palacete, pero nadie sabía nada. Ha estado el Presidente del Concejo Municipal y ha visto la actitud que tiene nuestra autoridad (…). Lo que hemos planificado se va a hacer a partir de mañana (hoy)”, manifestó el dirigente de la Federación Única de Gremiales, Roberto Portugal.
 
HUELGA DE HAMBRE
Un grupo de comerciantes afectados por el retiro de puestos de la calle Nataniel Aguirre, zona del Mercado Campesino, instalaron ayer un piquete de huelga de hambre en la puerta principal del edificio del Concejo Municipal ubicado en la plaza 25 de Mayo.

“Nos han dejado prácticamente sin el pan de cada día de nuestros hijos. Las peticiones son la devolución de nuestra mercadería y de nuestros puestos, además la abrogación de la ley 032 (Ley de Ocupación y Uso del Espacio Público)”, manifestó la comerciante Elena Bejarano, al señalar que tienen deudas pendientes con las entidades financieras por la compra de mercancías.

El pasado 8 de marzo, la Intendencia Municipal retiró 14 puestos que estaban instalados en la calzada de la calle Nataniel Aguirre obstaculizando la parada de microbuses.

EL ALCALDE
El alcalde Iván Arciénega reiteró que continuará aplicando el plan de reordenamiento que emprendió en semanas pasadas, pero aclaró que se respetará la fuente laboral de los comerciantes.

“La política municipal está clara, vamos a continuar con el ordenamiento en la ciudad y desde luego iremos resolviendo los problemas emergentes que surgen por parte de alguna representación gremial”, manifestó Arciénega.

  • 1412 veces leída
  • Local
  • Comerciantes, amenazan, bloqueo, avenidas

También le puede interesar...

29 Marzo 2016, 12:19

Gremiales bloquean los accesos a Sucre y generan molestia en viajeros y población

Las personas afectadas con la movilización pidieron a los comerciantes hacer conocer sus demandas a la Alcaldía sin perjudicar a los pobladores

29 Marzo 2016, 07:30

Villa Montes reanuda hoy bloqueo de caminos

El presidente del comité de movilizaciones de Villa Montes, Alberto Sandoval, informó ayer que una reunión interinstitucional determinó reiniciar el bloqueo de caminos a partir de las cero horas de hoy

23 Marzo 2016, 04:47

Vecinos y comerciantes presionan a la Alcaldía

Gremiales exigen la renuncia del Intendente, y gente del D-3, del Subalcalde

22 Marzo 2016, 12:20

Comerciantes piden renuncia de Intendente, pero autoridades respaldan a Sanabria

Los comerciantes asentados en los espacios públicos del Mercado Campesino y El Morro marcharon la mañana de este martes hasta la plaza 25 de Mayo exigiendo la renuncia de Mirko Sanabria

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE