Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SOLICITUD DE LAS FEDERACIONES DE MAESTROS

Piden que Juvencio Ali sea la nueva autoridad educativa

02 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
EDUCACIÓN. La DDE tiene autoridad interina.

EDUCACIÓN. La DDE tiene autoridad interina.

El Viceministerio de Educación definirá si acepta o no la propuesta de las Federaciones de Trabajadores en Educación Urbana y Rural de Chuquisaca, que piden designar como Director Departamental de Educación al profesor Juvencio Ali, actual Director Distrital de Educación Sucre, por ser el que mayor puntaje obtuvo en el proceso de institucionalización de dichos cargos.

Como las federaciones y confederaciones de maestros urbanos y rurales no lograron persuadir a la Comisión Evaluadora del Ministerio de Educación de que el proceso en contra del profesor Fernando Yucra no era legal, decidieron que el Director Distrital que obtuvo la mejor calificación en el proceso de institucionalización para esos cargos asuma la Dirección Departamental, con el fin de terminar con el interinato que perjudica al sector de educación en Chuquisaca.

La propuesta fue transmitida al Viceministerio de Educación Regular; esperan que hasta el lunes el viceministro Juan José Quiroz dé una respuesta, informó la ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana, Virginia Flores.

Una vez más la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca podría quedar sin autoridad titular, pese a que el profesor Yucra cumple con todos los requisitos exigidos. “Estamos sorprendidos por la posición que tomó el tribunal, asumiendo un criterio que no va con la convocatoria. Esto es un manoseo político, no están velando el interés de la educación sino el interés personal; Como padres de familia estamos en estado de alerta”, expresó el responsable de la Comisión Educativa de Padres de Familia, Serafín Gallardo.

  • 1266 veces leída
  • Local
  • autoridad, educativa, profesor, Juvencio Ali
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE