Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HAY OBSERVACIONES Y EL EJECUTIVO TEME PERJUICIO

POA: El reformulado será considerado por el Concejo

04 Abril 2016Evelyn Campos López
GESTIÓN. Hay una serie de observaciones al Ejecutivo de Sucre.

GESTIÓN. Hay una serie de observaciones al Ejecutivo de Sucre.

DEFENSA

El Ejecutivo sostuvo que el presupuesto reformulado fue revisado en varias oportunidades y que desconoce las observaciones surgidas en el ente deliberante, pero adelanta que las atenderá.

La Comisión Económica y Legal del Concejo Municipal pondrá hoy en consideración el primer reformulado del Programa Operativo Anual (POA) 2016 de la Alcaldía de Sucre, mientras tanto, persisten las observaciones en torno a la baja ejecución física (1%) y ejecución financiera (6%).

El vicepresidente del Concejo Municipal, Efraín Balcera, informó que el POA presentado por el Ejecutivo a la Comisión Económica y Legal del Concejo Municipal tiene diez observaciones de fondo y de forma; por ejemplo, la inconsistencia entre los estados financieros 2015 y el reformulado del POA 2016, hay una diferencia de Bs 8.144; además no hay una justificación técnica, administrativa y legal de la reestructuración del Ejecutivo municipal en cumplimiento a la resolución 057/16. Tampoco hay justificación ni convenio para un crédito de Bs 119 millones, entre otros puntos.

El documento debió ser considerado en la sesión del jueves pasado, pero varios concejales pidieron analizar las observaciones de la Comisión, aunque dieron por hecho la devolución al Ejecutivo.

Consultado sobre este tema, el secretario General de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño, dijo que desconoce las observaciones que hizo la Comisión Económica y Legal del Concejo al primer reformulado del POA 2016, puesto que fue revisado en varias oportunidades por la Dirección de Planificación.
En su criterio la devolución del primer reformulado del POA perjudicaría más todavía a la gestión municipal, a la ejecución de obras que están pendientes y a las licitaciones, entre otros aspectos.

Sin embargo, comprometió que “en el caso de que nos devuelvan el POA haremos las correcciones necesarias y subsanaremos lo que sea necesario, lo más antes posible para no perjudicar la gestión”.

EJECUCIÓN FÍSICO FINANCIERA
El concejal Pablo Arízaga manifestó que hasta abril de la gestión 2015, la ejecución física y financiera fue del 10%, en tanto que este año, de acuerdo con la rendición de cuentas que realizó el Ejecutivo, hasta la fecha la ejecución física alcanza al 1% y la ejecución financiera.

“Es preocupante, no se ha avanzado nada. Lamentablemente el alcalde Ivan Arciénega no ha cumplido el compromiso que hizo de entregar el reformulado hasta diciembre de 2015, recién lo hizo a finales de marzo”, manifestó el concejal.

  • 1638 veces leída
  • Local
  • POA, reformulado, Alcaldía, Sucre

También le puede interesar...

04 Abril 2016, 06:23

ACHF: Atlético Sucre gana y es el escolta de Fancesa

Con un triunfo cómodo, Atlético Sucre ascendió al segundo lugar de la tabla de posiciones del Torneo 2016 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

04 Abril 2016, 05:45

A Sucre le urge una red de pararrayos para su seguridad

En abril no se descartan precipitaciones pluviales con descargas eléctricas

02 Abril 2016, 04:55

Disidentes del MAS crean nuevo partido en Sucre

Román Loayza y Damián Condori, entre otros, consolidan su proyecto político

01 Abril 2016, 12:12

Disidentes del MAS llegan a Sucre para fundar un nuevo partido político

Bolivia Somos Todos es el nuevo proyecto político de varias organizaciones sociales que decidieron apartarse del actual partido de Gobierno

01 Abril 2016, 03:28

Observan el reformulado del presupuesto municipal

El primer reformulado del Programa Operativo Anual (POA) 2016 de la Alcaldía de Sucre presentado por el Ejecutivo a la Comisión Económica y Legal del Concejo Municipal tiene una serie de observaciones de fondo...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE