BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
EL ANIMAL FUE RESCATADO AYER, PERO PERDIÓ LA VIDA

Cóndor muere luego de ser envenenado

14 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
MUERTE. El cóndor trasladado ayer a Sucre.

MUERTE. El cóndor trasladado ayer a Sucre.

Apenas rescatado, un cóndor pichón murió ayer presuntamente a causa de un envenenamiento. El animal fue trasladado a Sucre desde la comunidad de Silvico cerca de Punilla, gracias al aviso de un comunario; sin embargo, cuando se procedía a realizarle las curaciones el cóndor perdió la vida.

La representante de la Asociación Protectora de Animales de Chuquisaca (APACH), Litzy Martínez, informó de la muerte del ave luego de haber sido remitida a una veterinaria para ser salvada. “Todavía era un animal pichón en crecimiento y qué pena que un símbolo de la patria sea eliminado de esta manera”, lamentó la activista.

El animal habría sufrido un envenenamiento al comer carne de otro animal envenenado presuntamente con estricnina, indicó en un informe preliminar el secretario de Medioambiente de la Gobernación de Chuquisaca, Jamil Flores, quien llamó a la población a tener cuidado con el uso de ese tipo de sustancias.

Los cóndores, además de ser un símbolo nacional, son una especie en peligro de extinción, por lo que el deceso causó gran repudio de parte de activistas que consideran que las leyes vigentes para protegerlos no se cumplen y pidieron la investigación del caso.

  • 970 veces leída
  • Local
  • Cóndor, muere, envenenado

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE