Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERMANECEN EN ESTADO DE EMERGENCIA

Padres de familia continúan con bloqueos en los colegios

14 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
Padres ratifican emergencia

Padres ratifican emergencia

ANTECEDENTE

La Junta Escolar y la Alcaldía firmaron un acuerdo en el que pedían la dotación completa del desayuno escolar, mobiliario para unidades educativas y otras demandas.

Tras una reunión informativa de varias horas con funcionarios de la Alcaldía, la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre continuará hoy con su estado de emergencia y el bloqueo en algunos puntos de la ciudad, a la espera de la entrega de información completa y documentada sobre el estado de los compromisos del municipio, entre ellos, el desayuno escolar.

Al finalizar su reunión luego de las 22:00, la Junta Escolar decidió analizar los informes verbales ofrecidos por la Alcaldía, de los que hoy, hasta las 16:00, se deberá entregar la documentación respectiva, por lo que el estado de emergencia y las medidas de presión continuarán, informó el presidente de la Junta Escolar, Juan Carlos Durán.

“Sólo fue una reunión informativa y dependiendo de eso y la documentación que entregarán mañana (por hoy) analizaremos nuestra posición”, indicó Durán, quien precisó que hoy también recibirán un cronograma de la Alcaldía con los plazos para el cumplimiento de todos los compromisos acordados con el sector.

Ayer, un total de 12 unidades educativas realizaron bloqueos en distintos puntos de la ciudad, en una medida convocada de emergencia por la Junta Escolar por el incumplimiento en la entrega de desayuno escolar completo, mejoramiento de infraestructura, dotación de material de limpieza y otros.
Algunos padres de familia portaron carteles en los que preguntaban hasta cuándo debían esperar por la dotación de las variedades completas del desayuno escolar.

En una conferencia de prensa realizada ayer, el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño, aseguró que se había cumplido con el 80% de los compromisos con la Junta Escolar; pero reconoció que aunque esperan cumplir con todo en mayo, algunos pedidos como la dotación de material de limpieza y el de mantenimiento de infraestructuras están sujetos a la aprobación del reformulado del POA 2016.

Durán descartó que se haya cumplido con tal porcentaje de los compromisos.

Padres de familia y la Alcaldía firmaron en marzo un acuerdo en el que garantizaban la dotación completa del desayuno escolar, mobiliario para unidades educativas, infraestructura para recintos educativos, el funcionamiento de las Quipus, la dotación de material de limpieza y escritorio, y apoyo en actividades deportivas.

  • 1624 veces leída
  • Local
  • Padres de familia, bloqueos, colegios

También le puede interesar...

14 Abril 2016, 04:34

Estudiantes reclaman talleres técnicos

Los estudiantes de los colegios decanos de Bolivia le piden al Gobierno que implemente talleres en las unidades educativas para que aplique la educación técnica humanística.

13 Abril 2016, 05:58

Alcaldía incumple y Junta de Padres bloqueará calles

Hasta ayer no se completó el desayuno escolar como prometió la Municipalidad

12 Abril 2016, 04:51

Junín reúne por primera vez a los colegios decanos

Participan unas 350 personas entre maestros, padres de familia y estudiantes

11 Abril 2016, 12:39

Sucre: Encuentro de Colegios Decanos de Bolivia reúne a unos 350 estudiantes, maestros y padres

Este evento se desarrollará en la Capital del 11 al 13 de abril; las plenarias serán en la Villa Bolivariana

11 Abril 2016, 05:58

Comienza primer congreso de Colegios Decanos del país

Con la presencia de delegaciones de todo el país, a excepción de Tarija, hoy arranca, el primer Congreso Plurinacional de Colegios Decanos de Bolivia organizado por el colegio Nacional Junín.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE