BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
PODRÍA ESTAR EN EL MUNICIPIO DE HUACAYA

Repsol construirá nueva planta en Chuquisaca si halla más gas

17 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
EJECUTIVO. El director de Repsol Bolivia, Diego Díaz Baldasso, en su reciente visita a Sucre.

EJECUTIVO. El director de Repsol Bolivia, Diego Díaz Baldasso, en su reciente visita a Sucre.

LA ACTUAL PLANTA

La planta de Margarita-Huacaya tiene una capacidad de 20 MMmcd; posee facilidades para separar los condensados del gas producido, deshidratar el gas y comprimirlo para su exportación.

La empresa Repsol, la operadora del campo compartido Margarita-Huacaya, anunció que construirá una nueva planta de procesamiento de gas natural en territorio chuquisaqueño si descubre mayores reservas en el norte del área Caipipendi, donde actualmente perfora un pozo.

Esta información la dio a conocer el propio director de Repsol Bolivia, Diego Díaz Baldasso, en su reciente visita a Sucre.

El alto ejecutivo dijo que “técnicamente la (actual) planta de Margarita-Huacaya ya está al límite de lo que puede expandirse”. “No habrá posibilidades de seguir conectando más pozos, porque estamos alcanzando los 20 millones de metros cúbicos día (Mmcd) de una planta que estaba originalmente programada para sólo 14 Mmcd”, remarcó.

Entonces, añadió, en el caso de mayores descubrimientos en el norte del área Caipipendi, donde actualmente perforan el Huacaya 2 y que además está muy alejado de la planta Margarita-Huacaya, "sin duda que vamos a tener que programar inversiones para una planta en el norte, en el departamento de Chuquisaca, en el municipio de Huacaya o en algún otro punto de la zona", subrayó.

Actualmente se está perforando el pozo Huacaya 2, en la provincia Luis Calvo. La profundidad estimada es de 5.850 metros y los trabajos, que se iniciaron a mediados de octubre de 2015, durarán aproximadamente 410 días.

La nueva planta también podrá aprovechar los recursos de otros prospectos potenciales en ejecución como el Boicobo, Huacareta e Itacaray.

Respecto a la inversión, afirmó que estará en el orden de por lo menos $us 1.000 millones, casi equiparable al monto que se destinó para la mayor planta de procesamiento de gas Margarita-Huacaya.

  • 1366 veces leída
  • Local
  • Repsol, construirá, planta, Chuquisaca

También le puede interesar...

14 Abril 2016, 05:47

El BCB otorga crédito para financiar planta petroquímica

El Gobierno anunció que invertirá $us 2.200 millones en la construcción de una planta petroquímica en Tarija, una iniciativa que supone la mayor inversión estatal de la historia del país en un proyecto industrial.

14 Abril 2016, 01:25

Miss Chuquisaca 2016

La noche del domingo 10 de enero en el teatro Gran Mariscal, se eligió a las representantes chuquisaqueñas que participarán en Miss Bolivia Universo. Camila Andrade fue elegida Miss Chuquisaca...

13 Abril 2016, 19:42

Miss Capital no renunciará a su título y desmiente tomar acciones contra organización

Marcela García Tolavi, de Monteagudo, salió a las redes sociales a aclarar que no renunciará a su corona luego de conocerse que las ganadoras de los tres títulos de belleza de Chuquisaca participarán en Miss Bolivia

12 Abril 2016, 05:45

Esgrima busca reactivarse

En busca de reactivar la Asociación Departamental de Esgrima, Chuquisaca incorporó a sus filas al entrenador venezolano Kelvin José Rincón

12 Abril 2016, 04:49

Chuquisaca: Desnutrición llega al 10% de los niños

La desnutrición infantil crónica en Chuquisaca se redujo del 34% al 10% en los últimos ocho años

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE