Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SERIOS DETERIOROS A POCO TIEMPO DE LA APERTURA DE AEROPUERTO

Diagonal: Vía calamitosa en plena zona urbana de Sucre

18 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
URGENCIA. Las recientes lluvias dejaron en un estado lamentable una ruta que pronto se convertirá en la primera imagen

URGENCIA. Las recientes lluvias dejaron en un estado lamentable una ruta que pronto se convertirá en la primera imagen

Transitar por la avenida que conduce a la zona de Azari, antigua salida a Tarabuco, se ha convertido en una tarea bastante incómoda y riesgosa. Esta vía, que algunos vecinos la bautizaron irónicamente como “Dakar 2” debido al mal estado de la calzada y a la infinidad de baches que tiene, pasará pronto a ser el principal acceso al aeropuerto de Alcantarí.

Los usuarios de esta “avenida”, si todavía puede llamarse así a un trazo que no cuenta siquiera con señalización, ven que será muy difícil que esté concluida y entregada debidamente antes de la anunciada inauguración de las operaciones en el nuevo aeropuerto, prevista para el próximo mes de mayo.

La plataforma se encuentra virtualmente inutilizada debido a los pozos que dejó la reciente época de lluvias. Aparte de eso, no existen cunetas ni canales de desagüe de aguas, lo que provoca serios y constantes daños a la plataforma.

Mientras el tráfico por esa ruta aumenta considerablemente, las condiciones de transitabilidad se deterioran rápidamente obligando a encarar obras mucho más serias que un simple recapamiento del asfalto.

Los vecinos indican que hace algunos meses se procedió a rellenar la infinidad de baches que afloran en la superficie, sobre todo en el tramo desde Rumi Rumi hasta el surtidor María Elba. En este lugar la situación es verdaderamente catastrófica, puesto que un precario desvío a un barrio aledaño clausuró hace varios años una de las pocas canaletas que servían para desviar las aguas.

Aunque las autoridades del Municipio anunciaron que próximamente se iniciarán las obras de recapamiento, el problema parece ser mucho mayor debido a que la cantidad de barrios que crecieron a orillas de esa avenida carecen de accesos debidamente construidos, lo que provocaría en poco tiempo un rápido deterioro de la plataforma.

Además, otros vecinos consideran que a orillas de la avenida se encuentran instalados infinidad de negocios y comercios, cuya actividad también deberá ser tomada en cuenta al momento de realizar las obras

Los habitantes de la zona se preguntan por qué no se actuó con previsión y se pensó ya en una futura doble vía, pues las obras de mejoramiento de ese lugar –que además será parte de la imagen de la ciudad hacia los visitantes– solamente parecen parciales y están orientadas a superar la emergencia.

Los conductores de servicio público que transitan por el lugar advierten que la cantidad de baches puede ocasionar accidentes serios, ya que prácticamente la calzada sólo permite circulación en una vía.

Dado que la zona de Azari es bastante extensa, existen muchos barrios que fueron creciendo en medio de la expectativa generada por la puesta en funcionamiento del nuevo aeropuerto, tal como sucedió en Tucsupaya en las últimas décadas.

LOS VECINOS

José
“Prácticamente creo que se olvidaron de esta zona. No vivo aquí pero me parece que no se hace un buen mantenimiento".

Juan Carlos Aguilar
“No hay señalización, es un completo desorden esta avenida. Parece que va a ser la avenida del olvido".

Miguel Chumacero
“Esta zona está creciendo bastante por el aeropuerto. Si va a funcionar en mayo, no sé cómo lo hará con semejante avenida".

Andrés
“Cada que llueve el pavimento se deshace; no hay canales para los desagües y la calle se queda con charcos.

  • 1425 veces leída
  • Local
  • avenida, Diagonal, zona, Azari

También le puede interesar...

16 Abril 2016, 08:55

Bachearán final de avenida Diagonal Jaime Mendoza

La avenida final Diagonal Jaime Mendoza será bacheada en el transcurso de hoy, sábado, para dejarla transitable provisionalmente.

14 Abril 2016, 04:18

Frenan depósito de tierra y piedras en la zona de Pajchiri

La Subalcaldía del Distrito 7 inspeccionó el lugar y tomó acciones en el acto

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE