Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL CONTROL SOCIAL LO AVALÓ EN TIEMPO RÉCORD

Ajuste al POA municipal pasa al Concejo

20 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR

Tras el rechazo en el Ente Deliberante del proyecto del primer reformulado al presupuesto municipal 2016, el Ejecutivo optó por un ajuste intrainstitucional para incorporar los saldos de caja y banco de 2015. La representante del Distrito 2 en el Control Social, Edith López cuestionó que el documento haya sido aprobado por la mayoría de esa instancia vecinal en “tiempo récord” y sin previo análisis, al igual que el reformulado.

El proyecto de ajuste intrainstitucional elaborado por la Alcaldía ya fue presentado al Control Social, cuya instancia decidió remitirlo inmediatamente al Concejo Municipal, pese a que tenía diez días para analizarlo.

“Los miembros del Control Social hemos tomado conocimiento del documento del ajuste intrainstitucional el lunes y ese mismo día la mayoría decidió firmar el pronunciamiento, a excepción de los dos miembros del Distrito 2 y uno del Distrito 3, personalmente creo que debería ser revisado en una reunión si está correcto o no, además informar a los dirigentes que nos debemos”, manifestó López.

La mayoría de los distritos municipales quieren que se ejecute obras de pavimento rígido, para ello apoyaron la decisión del Alcalde de un crédito de Bs 119 millones en obras por parte de ISSA Concretec.

“Lo que nos interesa es que se hagan los proyectos, pero queremos una explicación, por ejemplo, en cuánto tiempo vamos a pagar, cuál es el tipo de interés y mediante qué modalidad se va a obtener”, señaló la representante del Distrito 2 en la Participación y Control Social.

  • 557 veces leída
  • Local
  • Ajuste, POA, municipal

También le puede interesar...

16 Abril 2016, 09:00

Guardia Municipal conmemora dos años

La Guardia Municipal de Sucre conmemoró su segundo aniversario con la meta de profundizar las relaciones humanas y sus conocimientos en turismo como organismo de prevención y no como unidad armada.

14 Abril 2016, 05:48

Ley de incentivos sigue en espera en el Concejo

El proyecto de “Ley de apoyo y protección a la actividad productiva del municipio”, que prevé otorgar diez años de gracia impositiva a los industriales que se instalen en el Parque Industrial de Lajastambo

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE