Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
APLICANDO PROGRAMAS PARA UNA CIUDAD "BLANCA Y LIMPIA"

Alcalde insta a subalcaldes a restituir identidad local

21 Abril 2016César Vale
CAMBIO. El alcalde Iván Arciénega posesionó ayer a los nuevos subalcaldes de los distritos municipales 1, 2 y 4.

CAMBIO. El alcalde Iván Arciénega posesionó ayer a los nuevos subalcaldes de los distritos municipales 1, 2 y 4.

CAMBIO

ARCIÉNEGA BUSCA REVERTIR BAJA EJECUCIÓN
En los últimos meses, la Alcaldía presentó una baja ejecución, especialmente en inversión pública.

El alcalde Iván Arciénega cambió a tres de los ocho subalcaldes y anunció que las subalcaldías asumirán el rol operativo para la recuperación de las identidades de Sucre “blanca y limpia” enfocada hacia el desarrollo económico mediante el potencial turístico. Hoy tiene previsto posesionar a secretarios y directores, en un cambio que, según dijo, alcanzará a un 50%.

Arciénega prescindió de los subalcaldes de los distritos 1, 2 y 4, Mario Limachi, Vicente Montalvo y José Linares, respectivamente, y posesionó a Hernán Gómez Torres, Zenobio Flores Mamani y Rodrigo Sánchez Miranda.

“Primero requerimos que nuestros subalcaldes cumplan con la inversión pública, con el cumplimiento de la ejecución presupuestaria programada para la gestión correspondiente, este indicador será un punto de referencia para poder honrar la confianza del pueblo de Sucre a través de los proyectos desarrollados y ejecutados en cada uno de los distritos”, manifestó Arciénega.

En el acto de posesión que se realizó ayer al mediodía en el Palacete, el Alcalde instó a los subalcaldes a emprender acciones directas para recobrar las identidades sucrenses en función a los programas presentados en semanas pasadas.

“Las subalcaldías tomarán acción definitiva respecto al retomar las identidades propias de Sucre; hemos lanzado estos programas y las subalcaldías asumirán el rol operativo en cada Distrito. Asimismo hemos lanzado el recobrar  la identidad de ‘Sucre ciudad blanca’ porque en zonas intermedias y periurbanas, la ciudad ha perdido esa identidad y las vamos a recobrar y no solamente por estética, sino fundamentalmente por desarrollo económico ya que está vinculado al potencial turístico de Sucre”, señaló.

“Vamos a dar continuidad a todo lo que ha planteado el ingeniero Iván Arciénega, más que todo hablo por el Distrito 1 en el cual se tiene que mejorar y valuar todo el patrimonio histórico”, manifestó el subalcalde del Distrito 1, Hernán Gomez.

Después de varios días del anuncio de crisis de gabinete, el Alcalde anunció que hoy posesionará a nuevos secretarios y directores.

También le puede interesar...

21 Abril 2016, 07:21

Declaran en rebeldía a ex alcalde de Cochabamba

La jueza anticorrupción Sandra Céspedes declaró en rebeldía al ex alcalde Edwin Castellanos, porque no se presentó a una audiencia de inicio de un nuevo peritaje en el caso del puente de un distribuidor vial que colapsó

20 Abril 2016, 06:03

Alcalde sorprende al pedir por Cachimayu

El pedido del alcalde de Sucre, Iván Arciénega, para que el Gobierno central financie la preinversión del proyecto de riego Cachimayu, sorprendió a la Gobernación de Chuquisaca, que tiene los recursos presupuestados

20 Abril 2016, 05:56

Alcalde aún hace esperar cambio de colaboradores

El anuncio del Alcalde de cambio de subalcaldes, secretarios y directores, hasta en 50% que debió realizarse el lunes y que luego fue pospuesto para ayer, sigue sin ejecutarse

19 Abril 2016, 05:46

Alcalde designa a voceros y hoy a otros colaboradores

El alcalde Iván Arciénega anunció la creación de los cargos de voceros municipales que estarán a cargo del director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB)

18 Abril 2016, 12:36

Cambios en la Alcaldía de Sucre alcanzará a subalcaldes de los distritos urbanos

Tampoco se descartan movimientos en los representantes de la comuna en instituciones descentralizadas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE