Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE VISITÓ CUATRO TRAMOS EN CONSTRUCCIÓN

Inspección desvela retraso en diagonal Jaime Mendoza

26 Abril 2016Luis Alberto Guevara López
AVANCE. La empresa LEVON-AMVI coloca la carpeta asfáltica en el tramo Zudáñez-Padilla.

AVANCE. La empresa LEVON-AMVI coloca la carpeta asfáltica en el tramo Zudáñez-Padilla.

TÚNEL INCAHUASI

El senador Omar Aguilar dijo que lo que más preocupa es el retraso en la construcción del túnel Incahuasi, que a la fecha debía tener un avance del 14 ó 15%, pero recién está en 8%.

Una reciente inspección a la construcción de la ruta diagonal Jaime Mendoza en los tramos Zudáñez-Padilla, Padilla-El Salto, Monteagudo-Muyupampa y Muyupampa-Ipati constató que hay retraso en la ejecución, aunque ahora sí todas las empresas contratistas trabajan con la maquinaria y personal comprometido.
El senador Omar Aguilar, en conferencia de prensa, informó que en el tramo Zudáñez – Padilla se constató que hay presencia de maquinaria y obreros comprometidos por la empresa LEVON – AMVI trabajando. Hay movimiento de tierras y hasta se colocó parte de la carpeta asfáltica.

Recordó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) rescindió contrato con la empresa Minerva el 2 de junio de 2015 por incumplimiento; luego, convocó a una nueva licitación y la obra fue retomada por LEVON-AMVI en febrero tras concluir la movilización de equipo.

A decir de Aguilar, el siguiente tramo inspeccionado fue el de Padilla-El Salto que construye la empresa china Sinohydro Corporation Limited, que tendría “un retraso de dos a tres meses en la ejecución de la obra”. Sin embargo, aseguró que ahora la contratista trabaja con toda la maquinaria y el personal comprometido. A un principio esta empresa tuvo observaciones en cuanto a su trato al personal.

Con relación al tramo Montea-gudo-Muyupampa dijo que la empresa española Arias hermanos tiene retrasos en la ejecución de la obra y que anteriormente para revertir esa situación, “se presionó” a la ABC para que emitiera la primera intención de rescisión de contrato para revertir la situación. Al parecer, esto surtió su efecto y ahora la empresa trabaja con el 100% de la maquinaria comprometida, añadió.

El senador también se refirió al tramo Muyupampa-Ipati; de acuerdo con los informes que recibió de la empresa Cartellone, el avance de la obra está dentro de cronograma.

Lo que no está dentro de lo previsible es la construcción del túnel Incahuasi, que en el último mes tuvo un retraso considerable debido a problemas constructivos. Aguilar manifestó que el avance de la obra debería estar en 14 ó 15%, pero apenas llega al 8%.

También le puede interesar...

22 Abril 2016, 05:23

Fancesa: Roces entre el Directorio y la comisión

El proceso de licitación para la construcción de la nueva planta de producción de FANCESA tuvo más giros que pasos adelante.

21 Abril 2016, 06:18

Ecuador subirá impuestos para pagar reconstrucción

El Gobierno aplicará medidas temporales en busca de recursos extraordinarios

20 Abril 2016, 06:10

Se inicia construcción de sede del Legislativo

La Asamblea Legislativa Plurinacional inauguró la construcción de su nuevo edificio institucional, que demandará una inversión de Bs 189,9 millones.

20 Abril 2016, 06:02

Verifican avances en inspección a tramos

Una inspección a la construcción de los tramos Zudáñez - Padilla y Padilla - El Salto desveló que los avances son "satisfactorios por una parte y preocupantes", por otra.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE