Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS CONCEJALES SE TOMAN LOS TRES DÍAS DISPUESTOS POR LEY

Postergan el tratamiento del ajuste al presupuesto

26 Abril 2016César Vale
SESIÓN. Tras una discusión entre concejales sobre la normativa, la mayoría decidió que el ajuste sea tratado en el plazo

SESIÓN. Tras una discusión entre concejales sobre la normativa, la mayoría decidió que el ajuste sea tratado en el plazo

RECLAMO

El alcalde Iván Arciénega se quejó porque 53 proyectos están paralizados en el área rural y más de 120 en el área urbana debido al rechazo del primer reformulado.

A pesar de la presión de las juntas vecinales y otros sectores que pretendían su aprobación inmediata, los concejales postergaron hasta el jueves el tratamiento del proyecto de ajuste interno del presupuesto municipal remitido por el Ejecutivo en el que se busca incluir los saldos de Caja y Banco de la anterior gestión y un crédito en obras de la empresa ISSA Concretec, entre otros.

Tras la revisión en la Comisión Económica y Legal, el documento del ajuste intrainstitucional al presupuesto municipal fue puesto en conocimiento del pleno para su aprobación; sin embargo, varios ediles pidieron que el tratamiento se realice el jueves en sujeción al artículo 143 de su Reglamento General que señala “que todo proyecto que sea remitido al plenario para su discusión previamente deberá ser distribuido por medio físico o digital entre todos los concejales 72 horas como mínimo antes de la sesión de tratamiento del proyecto”.

“Como autoridades debemos cumplir la norma, además no podemos aprobar un documento que no conocemos ni la tapa, tenemos que revisar a detalle para emitir nuestro criterio”, manifestó el concejal Santiago Ticona, al señalar que el Ejecutivo tuvo tiempo desde enero para remitir el documento.

Un grupo de personas que acudió a la sesión exigió que fuera aprobado inmediatamente. Algunos concejales del Movimiento Al Socialismo plantearon que sea tratado hoy a las 7:00, sin embargo, no hubo apoyo de la mayoría.

“Las juntas vecinales vamos a tomar acciones directas porque no es posible que un Concejo Municipal perjudique la ejecución de más de Bs 300 millones de la gestión 2015”, señaló el dirigente Iván Díaz.

Por su parte, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, aseguró que el Ejecutivo Municipal y los dirigentes de barrios vigilarán permanentemente el tratamiento del POA 2016 en el Concejo, para conocer qué concejales votarán a favor o en contra.

También le puede interesar...

25 Abril 2016, 06:23

Ciclismo abre temporada

La Asociación Municipal de Ciclismo cumplió ayer con la primera prueba de 2016 de las modalidades Bicimontaña y Ruta.

25 Abril 2016, 06:08

Postergan el lanzamiento de satélite ambiental

El lanzamiento del satélite medioambiental Sentinel-1B se canceló ayer por tercer día, esta vez por una anomalía en el cohete Soyuz, informó Arianespace.

24 Abril 2016, 06:03

Guardia Municipal busca sortear carencias para mejorar servicio

El servicio que brinda ese cuerpo redunda en un beneficio para la ciudad

23 Abril 2016, 04:51

Alcalde cambia gabinete y se acerca a su bancada

Concejales del MAS participaron de la evaluación de los colaboradores del Alcalde

22 Abril 2016, 13:12

Arciénega ratifica a cinco secretarios y cambia a cuatro tras crisis de gabinete

El Alcalde de Sucre, que posesionó al nuevo gabinete, pidió un mayor compromiso a los nueve secretarios para mejorar la gestión municipal

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE