Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICEN DESCONOCER EL CONTENIDO DEL PROYECTO

Fedjuve pide al Concejo rechazar el ajuste al POA

28 Abril 2016César Vale
POSICIÓN. El pasado lunes, los concejales determinaron analizar el proyecto del ajuste al presupuesto y tratarlo

POSICIÓN. El pasado lunes, los concejales determinaron analizar el proyecto del ajuste al presupuesto y tratarlo

ANTECEDENTE

Muchos concejales adelantaron que aprobarán los recursos para las obras mas no así el presupuesto para la restructuración administrativa ya que consideran que está fuera de norma.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) pide al Concejo Municipal rechazar la modificación presupuestaria señalando que desconoce su contenido y que tiene cuestionamientos al crédito de la empresa ISSA Concretec; mientras el Control Social exige que la apruebe arguyendo que urge la ejecución de obras.

Tras tomarse las 72 horas como mínimo que les otorga su Reglamento General para pronunciarse sobre cualquier proyecto, los concejales tienen previsto considerar hoy los ajustes al presupuesto municipal en medio de la presión de los sectores sociales y del Ejecutivo Municipal.

“Rechazamos dicha aprobación de esta modificación presupuestaria que además no fue consensuada ni socializada por el Ejecutivo Municipal en cada uno de los distritos, así como se comprometió en varias oportunidades, y pedimos a todo el ente deliberante del municipio se pronuncie al respecto y nos dé una explicación”, señala la carta enviada por la FEDJUVE al Concejo Municipal.

También expresaron sus dudas respecto al crédito en obras de la empresa ISSA Concretec, ya que desconocen si hay un convenio, si cuenta con la certificación del Ministerio de Economía y a cuánto asciende el interés del crédito, entre otras.

El presidente de la FEDJUVE, José Aceituno, también señaló que el dirigente Iván Díaz, que el pasado lunes protagonizó una protesta en el Concejo para la aprobación del ajuste presupuestario, no representa a esa organización vecinal.

Por su parte, el presidente del Control Social, Nazario Orellana, pidió al Concejo aprobar los movimientos intrainstitucionales para dar viabilidad a la ejecución de proyectos.

“Ya estamos retrasados en todo, ya va a ser medio año, estamos esperando que se pronuncie de una vez mañana (hoy) el Concejo”, dijo Orellana.

El Alcalde dijo que de esta aprobación depende la ejecución de las obras, mientras, los concejales señalaron que el ajuste al presupuesto no es un impedimento ya que cuenta con un presupuesto aprobado en septiembre del año pasado y que debió comenzar a ejecutarse en enero.

También le puede interesar...

25 Abril 2016, 05:46

Ediles tienen previsto tratar nuevo reformulado del POA

Tras su tratamiento en la Comisión Económica y Legal, el pleno del Concejo tiene previsto considerar hoy un nuevo proyecto de reformulado del presupuesto municipal remitido por el Ejecutivo

23 Abril 2016, 05:48

Arciénega rechaza pedido de cambio de subalcalde

El alcalde Iván Arciénega rechazó el pedido de cambio de subalcalde del Distrito 2 exigido por un grupo de dirigentes vecinales señalando que el designado está supuestamente involucrado en algunos actos irregulares

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE