Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA DECISIÓN DEBE SER OFICIALIZADA

Trasladan al barrio Canadá el nosocomio de Poconas

28 Abril 2016Sucre/CORREO DEL SUR
ATENCIÓN. Poconas acoge un hospital y una casa cuna desde hace varios años.

ATENCIÓN. Poconas acoge un hospital y una casa cuna desde hace varios años.

Arguyendo que no reúne las condiciones para funcionar como un hospital, pese a que lleva varios años acogiendo ese servicio, el hospital de Poconas funcionará en una infraestructura del mismo distrito ubicada en el barrio Canadá; el traslado comenzó esta semana.

Aunque no se precisó cuándo funcionará el hospital en su nueva infraestructura, esta semana comenzó el traslado del nosocomio con la adecuación de los nuevos ambientes, según informaron fuentes oficiales, que comentaron que el traslado será dado a conocer por la máxima autoridad ejecutiva de la Alcaldía.

De acuerdo con las fuentes, la actual infraestructura del nosocomio sólo era una casa adecuada para prestar los servicios de salud por lo que no reunía las condiciones necesarias.

La infraestructura era prestada a la Alcaldía a partir de un convenio con las hermanas de la congregación San José de Tréveris; en ella también funciona una “casa cuna” para albergar a niños abandonados, lo que habría hecho insostenible el poder mantener ambos espacios.

En 2014, tras la renovación de un convenio con las hermanas para continuar por un año más con el hospital en sus ambientes, se había anunciado el traslado del nosocomio, aunque en esa oportunidad se indicó que sería a un centro de salud en la zona de Azari.

Donde todavía funciona el hospital, la Alcaldía ofrecerá servicios de salud ambulatorios para la población con algunas especialidades, aunque los detalles se darán a conocer cuando se oficialice el cambio en voz del Alcalde, quien anunciará la fecha oficial del funcionamiento del nosocomio en su nueva infraestructura que, aseguran, está equipada.

  • 3150 veces leída
  • Local
  • Trasladan, nosocomio, Poconas, barrio, Canadá
Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE