Diario Digital Correo del Sur
LO HARÁ CON EL EQUIPAMIENTO BÁSICO

Alcantarí abre operaciones comerciales el 15 de mayo

29 Abril 2016Luis Alberto Guevara López
INSPECCIÓN. Las autoridades en el aeropuerto de Alcantarí durante su visita de ayer.

INSPECCIÓN. Las autoridades en el aeropuerto de Alcantarí durante su visita de ayer.

ESPERA

El aeropuerto de Alcantarí comenzará a operar con el equipamiento básico que garantiza los vuelos comerciales, mientras se compra el nuevo.

El aeropuerto de Alcantarí comenzará a operar a partir del 15 de mayo a objeto de garantizar dos eventos internacionales que se realizarán en Sucre del 19 al 24 del próximo mes.

Esa información fue confirmada en una reunión que sostuvieron la mañana de ayer el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. A mediodía hubo una inspección al aeropuerto de Alcantarí de la que también participaron  representantes de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y otras autoridades nacionales y departamentales.

El secretario Departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, aseguró que todo el equipamiento básico para el inicio de operaciones comerciales de Alcantarí está casi listo para su funcionamiento y que con seguridad no habrá problemas para el estreno del nuevo aeropuerto el viernes 15 de mayo.

Dijo que ahora sólo queda que AASANA gestione los permisos correspondientes para el inicio de operaciones de Alcantarí ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. Aseguró que este trámite no demandará mayores inconvenientes.

En tanto se ultiman detalles a nivel nacional, en el plano departamental, la Gobernación de Chuquisaca se fijó como meta definir el precio de los pasajes Sucre-Alcantarí para el transporte masivo hasta el lunes de la próxima semana, mientras que el precio para transporte de taxis se definirá hasta el 10 de mayo.

De igual modo, en los siguientes días AASANA emitirá una instructiva para que las empresas aéreas y las empresas de turismo empiecen a expender pasajes señalando como punto de partida o llegada el aeropuerto de Alcantarí y ya no Juana Azurduy de Padilla.

Valda explicó que los gobiernos nacional y departamental están empeñados en que el aeropuerto de Alcantarí empiece a operar a partir del 15 de mayo, para garantizar dos eventos internacionales de gran magnitud: el primero, la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes de la Federación Latinoamérica de Alcaldes, del 19 al 20 de mayo; y el segundo, la reunión Binacional de Jefes de Estado y Gabinetes Ministeriales Perú-Bolivia, del 22 al 24 de mayo.

  • 2656 veces leída
  • Local
  • aeropuerto, Alcantarí, operaciones, comerciales

También le puede interesar...

28 Abril 2016, 12:24

Confirman que aeropuerto de Alcantarí comenzará a operar desde el 15 de mayo

La decisión fue ratificada luego que autoridades de la Gobernación se reunieran con el ministro de Obras Públicas, Milton Claros

22 Abril 2016, 04:50

Avioneta de la FAB rompe tren y cierran aeropuerto

La Fuerza Aérea formó una junta para investigar las causas del incidente

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE