SESIÓN. Concejales del oficialismo viabilizaron la aprobación del ajuste presupuestario.
337 millones de bolivianos, saldos de Caja y Banco de 2015 se incorporaron al presupuesto municipal de esta gestión.
Sólo con votos del oficialismo, el Concejo Municipal aprobó el ajuste al presupuesto municipal en el que se incorporaron Bs 337 millones de saldos de Caja y Bancos de 2015, y le dio al Alcalde un plazo de 60 días para que regularice la reestructuración administrativa que fue cuestionada, especialmente por los concejales de oposición, señalando que no tiene un sustento legal.
“La mayoría de los concejales hemos decidido aprobar tal como nos han enviado con Bs 337 millones, pero con la salvedad de que es absolutamente de su responsabilidad la reestructuración y dándole plazo al Ejecutivo del Gobierno Municipal de 60 días para que documente la creación de la nueva estructura”, manifestó el presidente del Concejo Municipal, Santiago Vargas.
Pese a algunas observaciones que habrían encontrado en las asignaciones de presupuesto para las obras, todos los concejales estuvieron de acuerdo ayer en la aprobación de los recursos para la ejecución de proyectos y actividades, cuya inversión alcanza a unos Bs 300 millones; sin embargo, el cuestionamiento se centró en la asignación de aproximadamente Bs 37 millones para el funcionamiento de las secretarías de Salud, Educación y Deportes y Turismo y Cultura, creadas recientemente por el Ejecutivo.
“El oficialismo ha aprobado la aspiración del Alcalde; nosotros como bancada no oficialista estamos de acuerdo con que los recursos económicos destinados a obras sirvan para su ejecución, pero en ningún momento hemos aprobado la estructura propuesta por el Alcalde ni los recursos para esa pretensión porque desde nuestro punto de vista era ilegal”, señaló el concejal Omar Montalvo.
En el inicio de la sesión, el burgomaestre explicó al pleno sobre los alcances de su propuesta de transferencias intrainstitucionales, luego se retiró. También asistieron dirigentes vecinales.
“La Federación Departamental de Juntas Vecinales siempre ha estado de acuerdo para que se apruebe el documento que ha presentado el Ejecutivo al Concejo Municipal, en este caso las transferencias y los intras como lo han llamado que viene a ser un reformulado o la incorporación de recursos económicos de la gestión 2015 para la ejecución de proyectos pero también para el funcionamiento de dos secretarías”, manifestó el dirigente de la FEDJUVE, Iván Díaz, al señalar que el pronunciamiento enviado al Concejo por el Presidente de esa institución no fue consensuado entre todos los dirigentes.
Sólo falta la firma del presidente Evo Morales. La Cámara de Senadores aprobó ayer, en grande y detalle, el proyecto de Ley Nacional del Deporte
Según el Control Social, el ajuste debe ser aprobado para agilizar la ejecución de obras
Concejales tanto de oficialismo como de oposición adelantaron que no aprobarán la asignación de recursos económicos que incluyó el Ejecutivo en el ajuste intrainstitucional del presupuesto para el funcionamiento...
Juntas vecinales y otros grupos presionaron para que se apruebe inmediatamente
Tras su tratamiento en la Comisión Económica y Legal, el pleno del Concejo tiene previsto considerar hoy un nuevo proyecto de reformulado del presupuesto municipal remitido por el Ejecutivo
Editora Canelas del Sur S.R.L.
Correo del Sur © 2019
Todos los derechos reservados
Dirección:
Teléfonos:
Correos electrónicos: