Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL ALCALDE DEBERÁ SUSTENTAR REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA

Concejales del oficialismo aprueban el ajuste al POA

29 Abril 2016César Vale
SESIÓN. Concejales del oficialismo viabilizaron la aprobación del ajuste presupuestario.

SESIÓN. Concejales del oficialismo viabilizaron la aprobación del ajuste presupuestario.

PRESUPUESTO

337 millones de bolivianos, saldos de Caja y Banco de 2015 se incorporaron al presupuesto municipal de esta gestión.

Sólo con votos del oficialismo, el Concejo Municipal aprobó el ajuste al presupuesto municipal en el que se incorporaron Bs 337 millones de saldos de Caja y Bancos de 2015, y le dio al Alcalde un plazo de 60 días para que regularice la reestructuración administrativa que fue cuestionada, especialmente por los concejales de oposición, señalando que no tiene un sustento legal.

“La mayoría de los concejales hemos decidido aprobar tal como nos han enviado con Bs 337 millones, pero con la salvedad de que es absolutamente de su responsabilidad la reestructuración y dándole plazo al Ejecutivo del Gobierno Municipal de 60 días para que documente la creación de la nueva estructura”, manifestó el presidente del Concejo Municipal, Santiago Vargas.

Pese a algunas observaciones que habrían encontrado en las asignaciones de presupuesto para las obras, todos los concejales estuvieron de acuerdo ayer en la aprobación de los recursos para la ejecución de proyectos y actividades, cuya inversión alcanza a unos Bs 300 millones; sin embargo, el cuestionamiento se centró en la asignación de aproximadamente Bs 37 millones para el funcionamiento de las secretarías de Salud, Educación y Deportes y Turismo y Cultura, creadas recientemente por el Ejecutivo.

“El oficialismo ha aprobado la aspiración del Alcalde; nosotros como bancada no oficialista estamos de acuerdo con que los recursos económicos destinados a obras sirvan para su ejecución, pero en ningún momento hemos aprobado la estructura propuesta por el Alcalde ni los recursos para esa pretensión porque desde nuestro punto de vista era ilegal”, señaló el concejal Omar Montalvo.

En el inicio de la sesión, el burgomaestre explicó al pleno sobre los alcances de su propuesta de transferencias intrainstitucionales, luego se retiró. También asistieron dirigentes vecinales.

“La Federación Departamental de Juntas Vecinales siempre ha estado de acuerdo para que se apruebe el documento que ha presentado el Ejecutivo al Concejo Municipal, en este caso las transferencias y los intras como lo han llamado que viene a ser un reformulado o la incorporación de recursos económicos de la gestión 2015 para la ejecución de proyectos pero también para el funcionamiento de dos secretarías”, manifestó el dirigente de la FEDJUVE, Iván Díaz, al señalar que el pronunciamiento enviado al Concejo por el Presidente de esa institución no fue consensuado entre todos los dirigentes.

  • 1232 veces leída
  • Local
  • Concejales, oficialismo, aprueban, ajuste, POA

También le puede interesar...

28 Abril 2016, 05:25

Aprueban Ley del Deporte

Sólo falta la firma del presidente Evo Morales. La Cámara de Senadores aprobó ayer, en grande y detalle, el proyecto de Ley Nacional del Deporte

28 Abril 2016, 04:27

Fedjuve pide al Concejo rechazar el ajuste al POA

Según el Control Social, el ajuste debe ser aprobado para agilizar la ejecución de obras

27 Abril 2016, 05:30

Adelantan que rechazarán recursos para secretarías

Concejales tanto de oficialismo como de oposición adelantaron que no aprobarán la asignación de recursos económicos que incluyó el Ejecutivo en el ajuste intrainstitucional del presupuesto para el funcionamiento...

26 Abril 2016, 04:46

Postergan el tratamiento del ajuste al presupuesto

Juntas vecinales y otros grupos presionaron para que se apruebe inmediatamente

25 Abril 2016, 05:46

Ediles tienen previsto tratar nuevo reformulado del POA

Tras su tratamiento en la Comisión Económica y Legal, el pleno del Concejo tiene previsto considerar hoy un nuevo proyecto de reformulado del presupuesto municipal remitido por el Ejecutivo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE