Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DE DIEZ PERSONAS CUATRO LEEN Y UNA COMPRENDE LO QUE LEYÓ

Adultos deben leer para incentivar a sus hijos

01 Mayo 2016Evelyn Campos López
BIBLIO WORKS. Asistieron al encuentro cientos de personas, los niños recibieron como regalo libros.

BIBLIO WORKS. Asistieron al encuentro cientos de personas, los niños recibieron como regalo libros.

EXPOSITORES

La biblioteca Municipal ganó el sexto lugar, el quinto el Centro Integral del Menor Trabajador, el cuarto la carrera de Pedagogía, el tercero APRECIA, el segundo el Instituto de Cultura y Lengua Quechua y el primer lugar el CERPI.

Para que los niños adquieran el gusto por la lectura los adultos deben dar el ejemplo leyendo libros, durmiendo con el televisor apagado y el libro abierto; la lectura ayuda a los niños a mejorar su vocabulario, su expresión y la manera de entender el mundo, con el plus de que pueden viajar de manera gratuita en los diferentes espacios de la historia, desarrollando el pensamiento crítico, abstracto, lógico e inclusive matemático.

La presidenta de la Fundación Biblio Works, Maritza Valdez, dijo que es preocupante que en Bolivia sólo cuatro de diez personas lean y sólo una comprenda lo que leyó.

“Se debe luchar contra la costumbre de preferir ver televisión, acudir a las redes sociales o a la distracción del celular que tanto daño está haciendo a los niños. Los libros son la mejor compañía, no hay nada mejor que estar en contacto directo con el libro”, manifestó.

En este marco, ayer en la Casa Municipal de Cultura se desarrolló la quinta versión de la Feria del Biblio Works, donde participaron 17 instituciones expositoras cuyo ámbito de acción es el fomento a la lectura, como el CERPI, la Defensoría del Pueblo, la carrera de Pedagogía, CIES, las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, Bibliotecas Municipales, ONG Realidades, Fundación Wiñay, UMADIS y APRECIA con niños con discapacidad auditiva y visual, entre otras.

Asimismo, asistieron 20 unidades educativas de nivel inicial, primaria y secundaria; de colegios fiscales, particulares y de convenio, además de otras diez que fueron trasladadas en los bibliobuses de los barrios periurbanos de la ciudad al lugar del evento. Acudieron a la feria más de mil visitantes entre niños, adultos y maestros.

  • 1010 veces leída
  • Local
  • Adultos, incentivar, hijos, lectura

También le puede interesar...

27 Abril 2016, 05:18

Nosiglia anuncia la presencia de sus hijos en el Dakar

El piloto nacional Walter Nosiglia afirmó ayer que nunca hubiera querido que sus hijos participaran del rally Dakar por las extremas condiciones en que se desarrolla esta competencia.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE