Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL MAS DICE QUE SERÁN MÁS DE 80

Entrega de obras por el 25 de Mayo arranca en Potolo

06 Mayo 2016César Vale
AVANCE. El aeropuerto de Alcantarí es una de las obras que el Gobierno aseguró que entregará para la celebración del 25

AVANCE. El aeropuerto de Alcantarí es una de las obras que el Gobierno aseguró que entregará para la celebración del 25

ALCANTARÍ

Entre las obras que se entregarán con motivo de la celebración de las fiestas de Mayo destaca el aeropuerto de Alcantarí, que actualmente está en proceso de equipamiento.

A partir de la inauguración de un internado en la población de Potolo, el presidente Evo Morales tiene previsto intensificar su visita al Departamento durante este mes para la entrega de varias obras en el marco de la celebración de los 207 años del Primer Grito Libertario de Latinoamérica.

En esta jornada, el Presidente tiene en agenda entregar un internado en Potolo que beneficiará a decenas de estudiantes provenientes de 14 comunidades aledañas. El Estado invirtió en la obra aproximadamente Bs 4 millones.

“A partir de ahora, la visita va a ser más permanente del Primer Mandatario a la ciudad de Sucre y al departamento de Chuquisaca entregando las obras que ya están concluidas, hay más de 80 obras en todo el Departamento que requieren ser entregadas por el Presidente, entonces se va a hacer una agenda del Primer Mandatario y también del Vicepresidente para las entregas oficiales en este mayo de las obras que se han ejecutado tanto con el programa Evo Cumple como el programa Mi Agua”, señaló el presidente de la Brigada Parlamentaria de Asambleístas, Elmar Callejas.

En los días previos a la celebración del 25 de Mayo están programados dos eventos internacionales: la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes y la reunión binacional Perú-Bolivia que se realizarán en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), ubicado en La Glorieta, a las que asistirá el Presidente.

“Esperemos que esté (en Sucre) por lo menos tres días, nosotros vamos a plantear que sea incluso un poquito más; hay varias obras para entregar, muchas de las unidades educativas que se han construido con el programa Evo Cumple están esperando una entrega oficial y para eso hay la necesidad de que el Presidente esté en la ciudad de Sucre”, agregó Callejas al señalar que hasta el 15 de mayo se conocerá la agenda oficial.

Asimismo, la Alcaldía de Sucre apresura la conclusión de obras, entre ellas, el Campo Ferial ubicado en la zona de Lajastambo que se prevé será entregado por el Presidente.  

“Se está recabando toda la información de diferentes secretarías, la cual va a ser entregada a nuestro Alcalde, sin embargo, son muchas obras en todos los ámbitos, educación, salud, pavimentos y poteados, incluyendo nuestro Campo Ferial que ya está en la etapa final de construcción”, informó el secretario General de la Alcaldía, Enrique Leaño.

  • 2804 veces leída
  • Local
  • Entrega, obras, 25 Mayo, Potolo

También le puede interesar...

05 Mayo 2016, 06:02

Todavía no definen agenda regional para enviarla a Evo

La agenda regional que planteará el Departamento al presidente Evo Morales en ocasión de conmemorarse el 25 de Mayo los 207 años del primer grito de libertad en América Latica

04 Mayo 2016, 10:35

La Fiscalía pide investigar a Rousseff por el escándalo de Petrobras

En el caso de Rousseff se intentará determinar si se implicó en maniobras para proteger a algunos de los políticos y empresarios salpicados por la corrupción petrolera

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE